Julio Comesaña contó, en Win+ Noticias, los motivos de su salida de Independiente Medellín. El entrenador hizo un balance de su campaña con el 'poderoso' y aseguró que respeta la decisión de la junta directiva del equipo antioqueño, aunque no comprende cuál fue la evaluación que se hizo para determinar su salida.
Declaraciones de Julio Comesaña:
Salida de Medellín: Empiezan las versiones que no tienen ninguna razón de ser y quiero hacer claridad sobre la decisión que tomó Medellín. Yo fui citado por el señor Raúl Giraldo a una reunión en las oficinas, fue una conversación muy corta, me dijeron que la institución había decidido cambiar de cuerpo técnico y que estábamos ahí para conversar sobre los temas contractuales, yo le respondí que no había ningún problema y que aceptaba la decisión.
No había nada que negociar, simplemente cumplir con lo que indican las cláusulas a favor mío. No pregunté las razones por las cuales tomaban la decisión, el tema del acuerdo mutuo es que hay alguien que propone algo y la otra persona lo acepta.
La continuidad mía en la institución no era muy probable, en esta etapa debíamos haber hablado lo que haríamos en el segundo semestre y eso no se hizo, pienso que estaban con la expectativa de llegar a la final o ser campeones y si no se cumplía cambiarían de cuerpo técnico.
Campaña con el 'poderoso': Los números no tienen discusión, si miramos los últimos años y lo que hizo este semestre, clasificando a los cuadrangulares, con 45 puntos en la tabla de posiciones, eso demuestra un rendimiento estable y parejo, la única mancha fueron los partidos frente a Tolima. No termino de entender cuál es la evaluación del equipo, no creo prudente que se aspirara a ganar un campeonato con argumentos sólidos, es un equipo en construcción.
Esta campaña merece todo el reconocimiento a los futbolistas, que aceptaron la exigencia de trabajo, del cuidado, de la atención y que le pusieron el corazón al juego, salimos adelante muchas veces.