El entrenador David González se mostró satisfecho con la preparación del equipo para los últimos 90 minutos de la Final de la Liga BetPlay Dimayor.

El estratega paisa espera quedarse con la victoria para el equipo ‘poderoso de la montaña’.

Declaraciones de David González:

Desequilibrar el juego de Pereira: Si las condiciones del parido se presentan como pasó en Medellín, que hay una alta probabilidad, para nosotros la diferencia en casa que las oportunidades que tuvimos se hubieran concretado. Somos un equipo que crea oportunidades de gol y es muy efectivo. Ese el objetivo principal de hacer un juego efectivo.

Dificultad en la final: El grado de dificultad es el máximo y no hubiéramos querido nada distancia. Son dos equipos que intentan jugar que son valientes y el grado de dificultad tiene que existir.

Durante la fase regular enfrentamos a varios equipos que nos presentaron esa defensa de 3 centrales y carrileros. En la mayoría de os partidos marcamos goles y fuimos efectivos. Hemos trabajado en eso.

Análisis del rival: Yo prefiero hablar de fortalezas de Pereira y quedan 24 horas y no le diré a él sus debilidades. Es un equipo intenso y rápido de la mitad hacia arriba. Es muy ordenado. Estamos orgullosos de enfrentarlo y aún más orgullosos de poder vencerlos.

De las derrotas, a la final: Tuvimos calma y montamos un plan de juego acorde a ese fin de semana, lo trabajamos 5 días y los jugadores lo ejecutaron de mil maravillas, de ahí en adelante empezamos a confirmar mucho más en los planes de juego dependiendo de las debilidades del rival y ahí llegaron los resultados que nos tienen disputando la final.

Ambiente previo a la final: Medellín siempre ha sido una familia cuando tuve mi época de jugador. Hemos intentado tener un grupo sano, un grupo de amigos y no solo entre jugadores, sino también de todos los que hacen parte de la institución y eso hace que el ambiente de trabajo sea ideal.