Cuando parecía que Jaime De La Pava ya era historia en Deportivo Cali, su nombre volvió a sonar, aunque no para algo bueno.
En esta ocasión, un exjugador del club se refirió al trato que el entrenador tenía con algunos jugadores señalándolo de maltrato.
Deportivo Cali anunció el reemplazo de Jaime De La Pava
Nicolás Profeta, canterano de la institución, expresó que su poca continuidad fue una de las razones que lo llevaron a irse a Santos de Brasil, pero también recalcó que otro de los motivos fue que varios jugadores tuvieron problemas con De La Pava y debido a su maltrato, él y su compañero Villarreal optaron por irse, aunque no querían.
"Villarreal y yo nos fuimos a Santos por el maltrato de él"
“Aparte de la poca oportunidad de jugar, hubo otros factores que aceleraron mi salida del Deportivo Cali, entre ellos la falta de comunicación, algo con el profe De La Pava. Varios jugadores tuvimos muchos problemas con De la Pava. Villarreal y yo nos fuimos a Santos por el maltrato de él, nosotros queríamos seguir en el Cali”, manifestó el futbolista en diálogo con Zona Libre de Humo.
Es duro para Cali; llegar a límites de violencia es complejo: De la Pava
El futbolista, además, aseguró que cuando le llegó la oferta de Santos pensó que Deportivo Cali iba a hacer más por retenerlo, pero los buenos comentarios que recibía se quedaron en palabras.
“Cuando llegó la oferta de Santos pensé que Cali iba a hacer más, los mismos directivos del club me pintaban que era un jugador importante, pero todo eso se quedó en palabras”, expresó Nicolás Profeta.
Cali y un presente gris
El presente del cuadro ‘azucarero’ no es el mejor, suma 5 fechas consecutivas sin ganar con 4 derrotas y 1 empate, resultados que lo tienen en la parte baja de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 15 puntos.
Además, lo más preocupante es su situación en el descenso, puesto que ocupa la casilla 18, siendo escoltado por Jaguares y Patriotas.