Deportivo Cali y Fortaleza se enfrentaron este martes 24 de septiembre por la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay.
En el partido de ida, disputado en Bogotá, Fortaleza había ganado sobre la hora, lo que le permitió llegar con un gol de ventaja al estadio de Deportivo Cali.
Fortaleza envió una divertida respuesta a Cali
Primer tiempo para Deportivo Cali
Parecía que el partido sería para Deportivo Cali, cuando apenas a los cinco minutos del primer tiempo, Cristián Colman anotó el primer gol para los azucareros.
Con ese gol se empataba la serie y había penaltis, pero ahí no pararon los ‘azucareros’ que encontraron minutos después el segundo gol.
Rafael Bustamante fue el encargado de poner el 2 a 0 a favor del local y Deportivo Cali estaba logrando avanzar a la siguiente fase hasta ese momento.
Como si fuera poco, sobre el final del primer tiempo el árbitro expulsó a Jeronimo Barrera de Fortaleza, que se quedaba con 10 jugadores para el resto del primer tiempo.
Partidazo en el estadio Deportivo Cali
Parecía que sería una noche perfecta para los ‘azucareros’ que habían remontado la serie y tenían un jugador más para el resto del juego.
Sin embargo, Fortaleza salió con otra actitud al segundo tiempo y logró descontar en los primeros instantes de la segunda parte.
Roger Murillo marcaba el 2 a 1 para Fortaleza y empataba la serie, que en ese momento tenía que definirse desde el punto penalti.
Pero a pesar de tener solo 10 jugadores, el equipo bogotano siguió buscando el gol y lo encontró al minuto 61.
Un tiro de esquina terminó en un cabezazo de Yesid Díaz que marcaba el 2 a 2, empataba el partido y remontaba la serie a favor del equipo bogotano.
Estas son las cuentas que necesita Deportivo Cali para evitar el descenso
Los jugadores de Deportivo Cali, confundidos por lo que estaba pasando, intentaron atacar de manera desesperada, pero nunca tuvieron la claridad necesaria para generar peligro.
En los minutos finales, los ‘azucareros’ se fueron con todo sobre el arco de Fortaleza y tuvieron un par de opciones para lograr empatar la serie.
En la última jugada del partido, uno de los tantos centros del equipo ‘azucarero’ terminaría en gol.
Andrey Estupiñán con un muy buen cabezazo marcaría el tercer gol para Cali, el cual empataba el marcador global y obligaba a definir la clasificación por penaltis.
En la definición desde el punto penalti, Deportivo Cali terminó derrotando a Fortaleza gracias a las atajadas del arquero Alejandro Rodríguez.
Con un marcador de 4 a 1, el equipo ‘verdiblanco’ logró clasificarse a cuartos de final de Copa BetPlay y eliminar a Fortaleza del torneo.