Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

El pasado 26 de septiembre Atlético Nacional recibió en su casa a Junior de Barranquilla por la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II, este encuentro tuvo que ser suspendido por actos de violencia entre la hinchada en la segunda parte del juego.

Ante esto, la División Mayor del Fútbol Colombiano dictaminó una serie de decisiones dentro de la resolución 0.80 de 2024, el Comité Disciplinario estudió la situación e informó:

Mira la agenda de los partidos aplazados en la Liga BetPlay

Sanciones para Atlético Nacional:

  • Seis (6) fechas de suspensión total de la plaza.
  • Derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000).
  • El resultado final será de cero – tres (0-3) a favor del contendor.
Nacional
Nacional y Junior fueron sancionados por la Dimayor / VizzorImage / Luis Benavides 

Sanciones para Junior de Barranquilla

  • Suspensión de seis (6) fechas de plaza parcial (Tribuna Norte y Tribuna Occidental - parte alta y baja).
  • Multa de diez (10) SMMLV correspondientes a trece millones cuatrocientos mil pesos ($13.000.000).

Atlético Nacional y Junior apelaron las decisiones de la Dimayor

El pasado viernes 11 de octubre, el máximo ente del fútbol colombiano respondió a las apelaciones de los clubes a través de un comunicado.

El Comité Disciplinario respondió primero al caso del estadio sin público:

“No decidió reponer la decisión contenida en el artículo 3°, si bien las conductas impropias ocurrieron en las tribunas norte y occidental del estadio Atanasio Girardot, derivadas de tales se debió suspender definitivamente el partido que se estaba disputando porque los actos de violencia se extendieron a lo largo del estadio”, así mantuvo la decisión tomada el pasado 2 de octubre.

Uno de los temas principales fue la derrota 3-0 a favor de Junior de Barranquilla; ante esto, Dimayor sentenció: “El organizador del encuentro deportivo no cumplió con las medidas necesarias para garantizar que el partido pudiese disputarse”, por ende, no accedió a las pretensiones del club ‘verdolaga’.

La Liga BetPlay entre las más valiosas de Sudamérica

Por último, en la resolución 086 de 2024, también respondió al conjunto barranquillero sobre la suspensión de sus tribunas norte y occidental.

No se observa algún elemento material probatorio que no hubiese conocido en primera instancia y que fuere presentado ante esta instancia en sede de reposición que permitiera corroborar el mínimo grado de diligencia con el club visitante respecto de las medidas que permitan mitigar los riesgos derivados de la conducta impropia”.

Es así como la Dimayor dejó claras las respuestas de las peticiones por parte de ambos conjuntos. Por el momento se desconoce si alguno de estos equipos comenzaría nuevos procesos de apelación.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

Google News Síguenos en Google News