La Dimayor se pronunció sobre los hechos vandálicos presentados en el Atanasio Girardot, en el marco del duelo entre Nacional y América, y rechazó los actos de violencia que amenazan e imposibilitan el desarrollo del fútbol colombiano.
“El presidente de la DIMAYOR y los clubes del Fútbol Profesional Colombiano rechazamos las declaraciones emitidas por las autoridades de la ciudad de Medellín, en las cuales responsabilizan a nuestro club afiliado Atlético Nacional por los hechos vandálicos y de violencia que tuvieron lugar en el estadio Atanasio Girardot…”, inició el comunicado.
América se solidariza con Nacional y lo apoya: Tulio Gómez
Por otro lado, el ente rector del fútbol colombiano dejó claro que el tema de la seguridad tiene como principal doliente a la policía, más no a los clubes, en este caso puntual, a Atlético Nacional.
“Debemos recordar que las obligaciones relativas a seguridad y orden público se encuentran en cabeza de las autoridades administrativas y de policía del nivel nacional y local y, por tanto, no se pueden trasladar a los clubes de fútbol profesional, ni a los particulares contratados por estos para prestar servicios de logística”, manifestó la Dimayor.
¿Nacional deberá acudir a nómina mixta? Así lo estudia Dimayor
Nacional vs. América, duelo pendiente de reprogramación
Por último, la Dimayor resaltó el compromiso que tuvieron Nacional y América con la intención de reprogramar el partido, teniendo en cuenta que, por temas de seguridad, este no se podía jugar ni domingo ni lunes.
“Resaltamos el compromiso de Atlético Nacional S.A. y América de Cali S.A., quienes alcanzaron un acuerdo encaminado a la reprogramación del partido, cuya fecha y hora será definida por la DIMAYOR y comunicada por los canales oficiales de la Institución.
Con ello evitaremos que las pretensiones de los violentos se materialicen, pues la violencia jamás será admitida por nuestra institución como un mecanismo válido para ejercer presiones indebidas frente a nuestros afiliados”, comunicó el ente rector del fútbol colombiano.