Millonarios y Nacional fueron los dos finalistas en una serie histórica en este 2023-I, donde los 'embajadores' se proclamaron campeones al imponerse en la tanda de penales.
Cabe recordar que la serie de ida se jugó en Medellín, mientras que la final de vuelta, tuvo lugar en El Campín, donde incluso, desde antes de llegar al hotel, los hinchas hicieron toda una fiesta.
¿De la tormenta a la calma? El 'Chino' Sandoval jugaría en Deportivo Cali
Desde la concentración del hotel, hasta los actos protocolarios, la fiesta azul tras disputar nuevamente una final fue toda una sensación. Sin embargo, por un momento particular, Millonarios recibió una multa.
Y es que tal como informó Dimayor, a través de un comunicado, el comité disciplinario sancionó al equipo capitalino con una suma de $11.600.000, por incumplir en varias sanciones del CDU, respecto a los protocolos durante el espectáculo.
Principalmente y tal como se justifica, durante la salida de los equipos en la tribuna Sur y Norte de el Estadio El Campín, se hizo usos de bengalas y de pirotecnia.
Sin embargo, no fue el único motivo, porque también recibió dicha sanción al permitir el paso de familiares y personas no autorizada a la cancha de fútbol en la celebración antes de recibir de manera oficial el título y de que se tomará la foto oficial.
Te puede interesar: ¿Salió caro el penal? Jarlan Barrera no iría más con Nacional