Año tras año los equipos del fútbol colombiano se plantan diferentes objetivos dependiendo sus necesidades. Unos esperan por ser campeones, otros por clasificar a los 8 y en algunos casos mantener la categoría.
- Unión Magdalena cayó frente a Once Caldas y regresó a la B
- Jaguares se impuso en Jaraguay, condenó a Huila y salvó la categoría
En el caso de Huila y Unión Magdalena su 2019 fue de luchar fecha a fecha por no descender, pero al final no se cumplió con lo propuesto.
El cuadro ‘ciclón’ tuvo un primer semestre que prometió con su clasificación a Cuadrangulares. Los dirigidos en su momento por Harold Rivera avanzaron a las finales luego de terminar octavos con 30 unidades. En su grupo tuvieron que enfrentar a Millonarios, Pasto y América, pero tan solo pudieron sumar un punto de 18 posibles.
Unión Magdalena y Huila buscarán pasar el amargo momento y buscar el ascenso en 2020
En el segundo semestre todo fue decepción, en el todos contra todos finalizaron en la última casilla con 14 unidades y -14 en la diferencia de gol y en la tabla del descenso fue penúltimo con 132.
Por su parte el conjunto ‘opita’ no pudo despegar en ninguna Liga. En 2019-I terminó con 19 puntos y -13 en la diferencia de gol. El 2019-II no fue diferente y con 16 unidades y -11 en la diferencia de gol, acabó en la casilla 18. En la tabla del descenso fue último con 131 puntos.
Tanto Unión Magdalena como Huila, buscarán pasar el amargo momento y buscar el ascenso en 2020.