El juego entre Alianza FC de Valledupar y Jaguares de Córdoba por la penúltima jornada de la Liga BetPlay 2024-1 fue dirigido por el árbitro José Ortiz de Norte de Santander.
¿Quiénes peligran en el tema del descenso? Mira la tabla de la permanencia aquí
Desarrollo del juego Alianza 2-1 Jaguares
Un duelo que tenía más miradas en la tabla de reclasificación de 2024 y la del descenso, que la misma clasificación del Apertura de la Liga BetPlay, fue el que disputaron Alianza FC y Jaguares de Córdoba por la fecha 18.
El primer intento ofensivo fue del visitante, que por medio de su veloz delantero Duván Rodríguez fue que pudo abrir el marcador en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.
El portero ‘aliancista’, Carlos Mosquera, estiró toda su humanidad para intentar descolgar el balón aéreo con el que Rodríguez quisó bañarlo, pero el toque leve del guardameta no evitó que Jaguares celebrara su decimosexto gol en el campeonato.
Posterior al gol en contra, Alianza FC se aventuró en territorio rival para poder conseguir el anhelado empate, pues los dirigidos por Hubert Bodhert llegaron como los coleros de la tabla general con apenas tres triunfos en 17 partidos jugados.
Sobre la media hora de partido, los locales acariciaron el empate en una serie de rebotes que siempre les quedaron a favor, pero que no pudieron concretar por el arquero Geovanni Banguera y por el palo.
No dejes de ver: ¡Surrealista! Jaguares se salvó increíblemente por Banguera y el palo
Y no fue sino hasta la segunda mitad que apareció el segundo gol del duelo, siendo por medio de una infortunada jugada de Leonardo Escorcia, defensor de Jaguares al que le rebotó un centro de Cristian Blanco y que terminó venciendo a su propio portero.
Posteriormente, cuando el juego se encaminaba al empate definitivo, dos cambios en Alianza FC terminaron dando una estocada final sobre el marcador: Michael Rangel asistió a Emerson Batalla, quien definió a placer ante Banguera y remontaba el marcador.
Alineaciones:
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.