Alexander Mejía dialogó con Primer Toque de Win Sports sobre Atlético Nacional y la Selección Colombia. El exjugador ‘verdolaga’ indicó que el club ha perdido su identidad y su estilo es “gris”.

¡Balance positivo! Así les ha ido a Muriel y Zapata jugando juntos

Sobre los futbolistas de nuestro país, Mejía señaló que la mentalidad se ha fortalecido, ya que los jugadores ahora se adaptan con facilidad a cualquier liga sin necesidad de hacer una pasantía por Argentina o Brasil.

Declaraciones:

Nacional: Hay que ser sinceros, en Sudamérica los brasileños y argentinos están por encima nuestro. Vimos que Nacional tuvo un muy buen arranque y cuando los enfrentamos pudimos haberle hecho más goles en Asunción.

La identidad de Nacional se ha perdido y el estilo de juego está gris. Antes el equipo mostraba un fútbol fluido que le gustaba a la gente.

Nacional acostumbró a los hinchas a ganar torneos y la gente está urgida de títulos. Ojalá vuelva la alegría, yo siempre estaré a disposición.

Mentalidad del futbolista colombiano: El jugador colombiano se adapta más fácil a cualquier liga sin hacer un trampolín como se decía antes. Ahora es más profesional y centrado en su trabajo. Eso hay que rescatarlo.

Temporada: Fue difícil lo que se vivió en este semestre, inicié jugando y luego no tuve mucha participación. Tuve paciencia para aguantar, porque uno está acostumbrado a jugar, y logré jugar el último partido que fue el sello del título. Libertad fue el mejor de la liga y Garnero le dio identidad.

Fútbol paraguayo: En el fútbol paraguayo el juego aéreo es fundamental. Ellos se saborean en un tiro de esquina, pero Garnero nos dio otras características, el equipo lo captó y encaró el torneo con mucha responsabilidad.