En busca de seguir sumando goles en el fútbol colombiano, Dayro Moreno dirigió a Once Caldas en su visita a Jaguares de Córdoba, pero el resultado no fue el esperado por el 'albo'.
Deberías ver: ¡No pierdas detalle! Sigue en vivo la Liga Femenina BetPlay 2024
La Dimayor dio a conocer que el juez central y el árbitro de VAR para este juego en el estadio Jaraguay de Montería eran Diego Ruiz del Meta y Luis Picón de Antioquia, respectivamente.
Desarrollo del Jaguares 3-0 Once Caldas
La intensidad en el primer tiempo del juego entre Jaguares de Córdoba y Once Caldas no faltó, eso sí, la puntería no fue el mejor de los registros para los delanteros de ambos equipos, pues de 13 intentos de gol solo uno fue con destino a puerta.
Por parte del conjunto ‘felino’ fue que más veces se buscó el desequilibrio en el marcador, pero fue una jugada imperceptible para el juez central la que terminó abriendo la senda de los goles en la ciudad capital de Córdoba.
Desde el VAR llamaron al colegiado Ruiz para que acudiera al monitor y pudiera apreciar la falta de Gustavo Torres sobre Juan Camilo Roa, tras un cobro de tiro de esquina local.
No dejes de ver: Deportivo Cali aclara el futuro de Luis 'Chino' Sandoval
Ante la responsabilidad se posó Wilson Morelo y con un poderoso remate pudo vencer la resistencia de James Aguirre en el arco de Once Caldas, sumando así su tercer gol desde el arribo de Águilas Doradas en enero de 2024.
Para encarar la segunda mitad, Once Caldas sabía que debía igualar rápidamente el marcador, ya que Jaguares de Córdoba aprovecharía los espacios en la zona trasera ‘alba’ para aumentar su triunfo.
Y es que dicho panorama fue el que vimos en el Jaraguay de Montería, ya que los contragolpes fueron letales para sentenciar la victoria ‘felina’.
A los 12 minutos de iniciada la parte complementaria, Jaguares de Córdoba encaminó una transición que fue letal para la defensa visitante, misma que culminó en los pies de Kahiser Lenis quien remató fuertemente para el 2-0.
Con la pena en el rostro, Once Caldas lo seguía intentando, pero si no era el portero Jhon Figueroa, era algún defensor ‘felino’ el que terminaba despejando el peligro de descuento.
Y tras un cobro de tiro de esquina a favor del ‘albo’, la maquinaria ofensiva de Jaguares volvió a prender motores y fue Wilson Morelo el que le clavaba una nueva estocada a Once Caldas.
En la sexta posición de la tabla general se ubica Jaguares de Córdoba con 11 puntos, mientras que Once Caldas se encuentra en la casilla 13 con nueve unidades.