Ficha técnica:
Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Edwin Velasco (Gabriel Fuentes m.45); Larry Vásquez (Luis González m.71), Didier Moreno; Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez; Edwuin Cetré (Carmelo Valencia m.45).
Entrenador: Luis Amaranto Perea.
Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, José Ampudia, Óscar Hernández; Kevin Castaño, Giovanny Martínez (Juan Díaz m.87), Christian Marrugo; Juan Pablo Otálvaro (Jacobo Escobar m.69), Eliser Quiñones (Jesús Rivas m.87) y César Arias (Jhonier Blanco m.79).
Entrenador: Francesco Stifano.
Goles: No hubo.
Amonestados: Giovanny Martínez (AGU), Edwin Velasco (JUN), Fabián Sambueza (JUN), Jacobo Escobar (AGU).
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Árbitro: Carlos Betancur.
Momentos clave:
15’ ¡Palo! César Arias conecta un centro con un remate de cabeza en el área y estrella el balón en el travesaño.
36’ ¡Insiste la visita! Kevin Castaño remata de media distancia y Sebastián Viera vuela para salvar.
37’ ¡De no creer! Giovanny Martínez se anticipa en el primer palo y remata al arco, el esférico da contra el palo. El rebote le queda a César Arias que dispara de primera y un defensor de Junior rechaza en la línea.
66’ ¡Clank! Arias recibe un pase de Marrugo en el área. El delantero define deslizándose y con el arco a disposición, pero de manera inesperada manda la bola al travesaño.
75’ ¡Intenta Junior! Luis González saca un latigazo de zurda desde el borde del área y Carlos Bejarano ataja con una magnífica reacción.
Jugador clave:
Sebastian Viera: Pese a no haber tenido muchas intervenciones, el arquero de Junior apareció cuando se le requirió con seguridad entre los 3 palos.
Desarrollo del partido:
Junior sufrió con Águilas Doradas en Barranquilla. El cuadro antioqueño no tuvo la pelota, pero hizo daño cada vez que se acercó al área.
Los visitantes merecieron irse con al menos un gol al descanso, pero de manera increíble no se les dio, pese a tener dos remates en los palos y otro que salvó un defensor en la línea.
En la segunda etapa, el ‘tiburón’ mostró mejor construcción, pero le faltó precisión en el último pase, aunque tuvo un control más efectivo de las transiciones de su rival.
A pesar de eso, los de Francesco Stifano generaron otra excelente ocasión que increíblemente terminó con otro postazo, el tercero de la noche.
Los de Amaranto Perea tuvieron su mejor acción hasta los 75 minutos con un disparo de Luis González que inquietó a Carlos Bejarano.
Al final, el juego terminó empatado y Junior se fue sin lograr la clasificación, pero con la sensación de que la sacó barata, mientras que Águilas se llevó un punto de un escenario complicado, aunque con un sinsabor por no haber podido ganar.
El ‘tiburón’ llegó a 28 puntos y deberá buscar su clasificación visitando a Pasto. Por su parte, los antioqueños acumulan 14 unidades y en la próxima fecha recibirán a Boyacá Chicó.