Dimayor comunicó las sanciones de la Liga BetPlay Dimayor 2021 en la que se destaca la sanción de 3 jugadores de América por usar lenguaje ofensivo tras la obtención del título número 15.
Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera recibieron dos fechas de sanción y una multa de seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($605.680) por parte del Comité Disciplinario.
"Como hecho notorio y a través de diferentes noticias en medios de comunicación, el Comité tuvo conocimiento de un video en que se observa a los jugadores Vergara, Torres y Cabrera refiriéndose en términos desobligantes e injuriosos a una persona", indica el comité.
En su defensa, América se pronunció y escribió: "Hechas las averiguaciones correspondientes con los señores Cabrera, Torres y Vergara, en relación con los hechos investigados por el CDC de la Dimayor en el Requerimiento, el club fue informado que los mismos corresponden a hechos aislados entre jugadores en su propio entorno... El club es de la opinión que el art. 63 protege bienes jurídicos relacionados con la Competencia (Titulo II, Capitulo III del CDU-FCF sobre “Infracciones en la Competición”), pero que ocurren en el terreno de juego, en sus inmediaciones o de alguna forma relacionadas con el evento deportivo en sí".