Andrés Usme, entrenador de América, habló en rueda de prensa luego de la derrota en el juego de ida de la final de la Liga Femenina ante Santa Fe y expresó su deseo de ganar el título en Bogotá.

Sensaciones. En el fútbol todo es circunstancial, llevamos un marcador abajo y no pudimos interpretar otra cosa que no estuviera en el libreto. Nos faltó resolver de mejor manera. En esta etapa del torneo las niñas han hecho un esfuerzo gigante, enfrentamos a un gran rival, pero no se nos dio hoy, en Bogotá daremos todo para ganar esta final.

Cambios. Quería refrescar un poco al equipo por las bandas, dar un descanso a algunas jugadoras y mejorar en la parte táctica.

Robledo. Buscábamos tener más velocidad en la mitad, en Libertadores tuvo esa posición. El cambio no surtió efecto por el resultado, pero seguimos conservando la velocidad en las bandas.

Santa Fe. Es un gran rival, la llave iba a ser así, recuperaremos a nuestras jugadoras, no tenemos mucho tiempo de trabajo, pero desde lo táctico buscaremos las variantes para conseguir el bicampeonato que es lo que queremos.