Carolina Pineda, jugadora de América, habló con Primer Toque sobre el presente del club ‘escarlata’ y lo que fue la ida de semifinales de la Liga Femenina frente a Millonarios.

Sensaciones. Tenemos la experiencia para saber que es una serie de 180 minutos, los partidos hay que trabajarlos, una vez intentamos resolver el juego en los primeros 90 ante Huila y luego nos costó.

Experiencia en finales. Se nota en la toma de decisiones, saber jugar cuando las cosas no salen de manera positiva, también en el carácter de juego.

Millonarios. Es un equipo que todo el tiempo presiona, es agresivo, siempre va hacia adelante, aunque a veces deja espacios.

América. Hemos tenido una generación bonita, de niñas jugábamos a ser entrenadoras. En el fútbol profesional hay estrategias, hay diferentes formas de llegar al área, las nuevas generaciones van evolucionando.

Liga Femenina. Venimos evolucionando como el fútbol masculino hace unos años, en el pasado había jugadores que mientras jugaban fútbol profesional tenían que trabajar. En el tema de organización nos han tratado de la mejor forma.

Santa Fe vs. Medellín. Santa Fe es un equipo muy físico, ordenadas en todas las posiciones, tienen un fútbol de poca elaboración y más juego directo. Estos partidos al final siempre están abiertos, son de 180 minutos, Medellín va a pelear hasta el último minuto.

Futuro personal. Hice una tecnología en comercio exterior, soy profesional en deportes, desde el Ministerio se está tratando de incentivar. Al final hay tiempo para todo.