Por la quinta jornada del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023-2, América de Cali derrotó por la mínima diferencia a Millonarios gracias a la anotación del delantero Adrián Ramos a los 10 minutos de iniciado el segundo tiempo del partido.
Con el resultado favorable, los dirigidos por Lucas González pudieron sumar sus primeros puntos en esta fase eliminatoria y dejaron sin chances de ser finalista a los ‘embajadores’.
A la rueda de prensa en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Lucas González acudió con el volante bogotano Luis Alejandro Paz.
Declaraciones de González tras el triunfo de América 1-0 Millonarios
Una victoria con sabor amargo: Tienes que evaluar el desarrollo del juego, evaluar el resultado únicamente es irresponsable porque te lleva a montarte una radiografía que no siempre es correcta, los cuadrangulares han expuesto nuestras falencias, pero en esta instancia te mides a rivales que se refuerzan para ir a competencias internacionales y nos costó ganar los partidos de antes.
Le ganamos al equipo que más miedo le tenía: Hoy los chicos han salido con la misma responsabilidad, con el mismo compromiso. Le ganamos a un equipo que tiene un proceso muy importante, al equipo que más le temía de todos, pero tiene su lado amargo porque nos deja eliminados de la Copa Libertadores. La responsabilidad nuestra era salir a ganar.
Los cuadrangulares han expuesto nuestras carencias: Nos enfrentamos a equipos que se prepararon para competir en torneos internacionales, con plantillas muy buenas y donde seguramente desde el punto de vista del presupuesto, también son nóminas más costosas. Necesitas tener alternativas diferentes que te ayuden a cerrar el partido o a ir a buscarlo.
Hay trabajo por delante: Ahí queda expuesto lo que nos falta y ahora el trabajo de nosotros, ya con la interna, es identificar qué perfil de futbolista nos puede reforzar para recortar esas carencias que hemos tenido en los cuadrangulares.
Lucas habla del plan para cortar el fútbol de Millonarios: La decisión era si poníamos a Marcos (Mina) o a Edwin (Velasco) y el rival tiene mucho que ver en las decisiones que tomamos los entrenadores. El partido pasado, el mejor jugador del partido contra Millonarios fue Cataño, entonces con Edwin sabíamos que podíamos tenerlo mejor controlado.
Aspectos por mejorar: Antes de iniciar el partido, uno tiene una hipótesis de cómo se va a desarrollar el juego, pero eso solo lo sabemos cuando termina el partido. No recuerdo bien quién lo dice, sí Juanma Lillo o Pep Guardiola, “no hay nada más arriesgado que no arriesgar”, entonces nosotros estamos en América y nos traen para estructurar y darle salida al proceso que hay desde fuerzas básicas.
¿América pasó raspando el año? Me encantan las metáforas para ilustrar el mensaje. La evaluación queda para quienes están encima de nosotros en la institución. Estoy triste, no lo puedo evitar, porque el sueño era ir a una Copa Libertadores, pero no le vamos a restar importancia a clasificar a la Copa Sudamericana. No pudimos pelear la final, me duele mucho, tengo tristeza, tengo amargura.
Me gusta apoyarme en los datos: Al final, tendré que evaluar, la verdad que lo que ha pasado en mi carrera, no es normal que pase. No es normal que después de seis meses estés dirigiendo a uno de los equipos más grandes de Colombia, tampoco en el momento que salí de Atlético Nacional, no veía cómo dar el salto de la categoría Sub-20 a un equipo profesional y hoy ese equipo (Águilas Doradas) sumó los puntos para ir a la Copa Libertadores.
Más del FPC:Así va la tabla de posiciones de los cuadrangulares la Liga BetPlay Dimayor 2023 - 2
También te puede gustar:Haz click aquí para ver la tabla del descenso