Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, aseguró que el protocolo presentado por la Dimayor y por la FCF está muy bien elaborado y que lo van a analizar con mucha calma, aunque sentenció que la decisión final la tendrán el Ministerio de Salud y el avance de la curva epidemiológica.

  • Dimayor y FCF presentaron protocolo de salubridad para la reactivación del Fútbol
  • Dimayor busca controlar el 100% del virus en cualquier situación del fútbol: Vélez

Palabras de Ernesto Lucena:

Ayer a las 5 de la tarde aproximadamente recibimos el protocolo de Dimayor, es un protocolo extenso, bien elaborado, con mucho bagaje científico sobre la protección, sobre todo en la fase de entrenamientos, en la fase de juego y en la fase después del juego.

El protocolo es claro en decir que, una vez el Gobierno habilite el fútbol, se darían 28 días después, dado que tienen que hacer una cantidad de controles médicos a todo el entorno del fútbol.

Nosotros lo vamos a analizar con mucha calma, con el Ministro de Salud y con todas las agencias que además están ayudando en este capítulo que es la reiniciación del fútbol, pero cada día tendrá su afán, por ahora hay que leerlo meticulosamente.

La Dimayor y los clubes se han esmerado en presentar un protocolo adecuado, pero la decisión final la tendrán el Ministerio de Salud y el avance de esa curva epidemiológica.

Hacia julio o agosto uno podría pensar en que vuelva la Liga, pero es prematuro, es una buena noticia que ya en el fútbol internacional se esté hablando de retomar las ligas, pero al final es una decisión del Ministerio de Salud.