Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Ficha técnica:

Medellín: Luis Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, James Sánchez (Yulián Gómez m.90), Matías Mier; Jean Pineda (Yesid Díaz m.45), Robert Harrys (Leonardo Castro m.76) y Agustín Vuletich (Juan Díaz m.79).
Entrenador: Hernán Darío Gómez.

Patriotas: Carlos Mosquera, Oscar Vanegas, Jorge Posada (Jhon García m.68), Mairon Quiñones, Federico Arbeláez; Santiago Orozco, José Leudo, Edgardo Rito, Cristian Barrios; Arley Bonilla (Misael Martínez m.68) y Kevin Aladesanmi (Jesús Arrieta m.76). 
Entrenador: Francisco Segovia.

Goles: 0-1 Oscar Vanegas m.19; 1-1 Agustín Vuletich m.23; 2-1 Agustín Vuletich m.70.
Amonestados: David Loaiza (DIM), José Leudo (PAT), Misael Martínez (PAT).
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Nicolás Gallo.

Momentos clave:

19’ ¡Gol de Patriotas! David Loaiza corta un balón con la mano en el área y el juez pita penal. Oscar Vanegas cobra y el portero ataja, pero en el rebote anota.

23’ ¡Gol de Medellín! La defensa de Patriotas no puede despejar el balón tras un tiro de esquina y le queda a Agustín Vuletich, quien le rompe el arco a Carlos Mosquera con zurdazo.

70’ ¡Gol de Medellín! Juan Guillermo Arboleda envía un centro al segundo palo, donde aparece Vuletich con un potente remate de tijera que no puede controlar Mosquera.

Jugador clave:

Agustín Vuletich: El delantero de Independiente Medellín fue eficaz, aprovechando sus ocasiones para marcar los 2 goles de la remontada.

Desarrollo del partido:

Medellín y Patriotas no se respetaron en el Atanasio y salieron a buscar el partido desde el pitazo inicial. La visita sorprendió con un planteamiento adelantado que le complicó la salida a los locales.

Los ‘lanceros’ dieron unos cuantos avisos y encontraron el gol a los 19 minutos a través de un penal que erró Oscar Vanegas, pero se reivindicó en el rebote.

El ‘poderoso’ no hacía su mejor juego, aunque respondió rápido y empató gracias a Agustín Vuletich, quien aprovechó en el área chica un balón suelto que no pudo rechazar la defensa.

La segunda parte se tomó con más cautela, pero sin renunciar al ataque. Los equipos perdieron claridad y tuvieron que apelar a la media distancia para intentar crear peligro.

El local fue tomando el control de la pelota y del terreno hasta que encontró los caminos para facturar, otra vez por medio de Vuletich que le rompió las manos al portero con un asombroso disparo de tijera luego de centro.

Ya con el marcador a favor, Medellín manejó el partido con calma y aseguró su primera victoria en Liga. El próximo reto del ‘poderoso’ será Bucaramanga en condición de visitante, mientras que Patriotas recibirá a Boyacá Chicó.

Google News Síguenos en Google News