Se acabó el segundo semestre de 2023 y un nuevo equipo se consagró campeón de la Liga BetPlay. Junior conquistó su décima estrella en el Atanasio Girardot frente a Independiente Medellín, un título que tenía perdido hasta el minuto 90.
En ese momento apareció Vladimir Hernández para igualar el marcador global y llevar a la definición de penaltis, algo que se ha convertido en una pesadilla para los equipos antioqueños.
¡Campeón! Junior lo hizo en los penales y alcanzó la décima
La estrella de Navidad tuvo que definirse desde el punto blanco y allí el que contó con la suerte fue Junior, mientras que, del otro lado de la moneda, Medellín volvió a perder el título en esta instancia, de la cual también fue víctima en 2022-II.
Los penaltis, un dolor de cabeza para Medellín y Nacional
Las últimas 3 finales de la Liga BetPlay tuvieron la participación de equipos antioqueños. No obstante, estas se han decidido desde los 11 metros y en las tres oportunidades, Medellín y Nacional han sido víctimas.
¡Increíble! Léider Berrío le aguó dos diciembres consecutivos a Medellín
En 2022-II fue precisamente el ‘rojo de la montaña’ el que vio cómo se le escapó el título en los penales. En aquella ocasión, el ‘poderoso’ cayó 4-3 frente a Deportivo Pereira.
En 2023-I el turno fue para Atlético Nacional, que también dejó escapar la oportunidad de conquistar una nueva estrella desde el punto blanco, nada más y nada menos, que ante Millonarios, que se impuso 3-2.
Diviértete ennuestra sección de juegos ingresando aquí
Ahora bien, en la más reciente final, Medellín volvió a ser víctima de la definición de penaltis. En un partido en el que parecía que iba a lograr la séptima estrella, todo se le salió de las manos desde los 12 pasos y vio a Junior coronarse en su casa.