Con el periódico del lunes, se habla que La Equidad se vio afectada por el actuar del recogebolas en el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay 2023-2 en su visita a Atlético Huila, pues el actor externo influyó directamente en el juego.
Por dicha razón, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor tomó las primeras decisiones al respecto, informando a través de un comunicado que el actuar del recogebolas de Huila, Luis Amaya, es merecedor de una millonaria sanción.
Por su parte, el conjunto 'opita' señaló que adelantará acciones disciplinarias con el juvenil miembro de las divisiones menores del equipo de Neiva, capital del Huila.
Quien también se refirió a lo sucedido en el estadio Guillermo Plazas Alcid, asegurando que todo lo hizo por amor al club y temor de "hundirse en el descenso".
No dejes de ver: ¡Se destapó! Habló el polémico recogebolas de Atlético Huila
Siendo así, la sanción millonaria que deberá pagar la escuadra comandada por Diego Corredor corresponde a 27 millones 840 mil pesos "por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol".
¿Qué informó el juez Alexander Ospina sobre lo sucedido en Huila vs. La Equidad?
El duelo que transcurría los minutos finales y que era dirigido por el juez Alexander Ospina del colegio de árbitros de Quindío fue interrumpido por el balón que terminó ingresando ilegítimamente en el terreno de juego, evitando una opción manifiesta de gol para La Equidad.
En su informe posterior al duelo, el colegiado explicó las razones de haber expulsado al joven recogebolas identificado como Luis Amaya.
Podría interesarte: Liverpool de Luis Díaz y Aston Villa de Jhon Durán ganaron en Europa
"Al minuto 90+4 se presentó una acción de ataque del equipo la Equidad, cuando se encontraba en el área penal del equipo Huila, un recogebolas lanza un balón el cual interfiere en el juego. El juego se detuvo y se reanudo conforme a las reglas. Dicho recogebolas fue expulsado por su mal comportamiento; lo cual atenta contra el espíritu de juego y la deportividad", relató Ospina en su informe.
Actualmente, Atlético Huila es el último equipo de la tabla del descenso en Colombia, por ende, la escuadra 'auriverde', al igual que Unión Magdalena, serían los dos clubes que perderían la categoría a final del torneo regular.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
No dejes de revisar latabla de posiciones de la Liga BetPlay, además de la clasificación en el descenso.