En el último duelo de la fecha 15 de la Liga BetPlay 2023-2, Atlético Huila recibió a La Equidad en el estadio Guillermo Plazas Alcid, partido que culminó 1-1 con los goles de Marcus Vinicius, Joan Castro y la participación errónea del recogebolas.
Dicha escena ha sido compartida ampliamente después del partido de este lunes en la noche en Neiva, pese a que la jugada no iba a valer por la posición de fuera de lugar del atacante de La Equidad.
No obstante, la recriminación popular en contra del juvenil 'opita' ha sido tanta, que algunos hinchas han hablado de pedir los puntos por el escritorio.
Ante la polémica, Luis Amaya habló con el programa "El VBar" de Caracol Radio, recogebolas implicado en el hecho de arrojar una pelota al campo en intento evidente por interferir en el ataque 'asegurador'.
El recogebolas de Huila rompió el silencio
La institución 'opita' rechazó el incidente en sus redes sociales, señalando que tomará medidas disciplinarias en contra del juvenil miembro de Atlético Huila Sub-20, Luis Amaya.
Así mismo, el canterano habló sobre lo sucedido y se expresó desde su rol de hincha de Huila, señalando que su actuación se basó únicamente en su impulso del momento.
No dejes de repasar: ¡Le salió caro! Huila tomaría radical decisión con el recogebolas
“Por amor al club. Yo vi que ya nos iban a hacer el gol y dije: no, acá no nos pueden hacer el gol”, exclamó Amaya.
Recordemos que, Atlético Huila sigue en el último lugar de la tabla de la permanencia en Primera División, por lo que sería uno de los dos descendidos para finales del semestre.
Adicional a la explicación, Amaya aseguró que este tipo de situaciones jamás las volvería a realizar, pues entendió que la misma "se vio muy mal".
Podría interesarte: Hay decisiones con los árbitros del polémico Tottenham - Liverpool
Podría interesarte: Lorenzo hace cuentas: pieza clave podría no jugar ante Uruguay y Ecuador
No dejes de revisar latabla de posiciones de la Liga BetPlay, además de la clasificación en el descenso.