A poco tiempo de finalizar el 2023 y, a su vez, el mandato de Claudia López como alcaldesa de Bogotá, el proyecto del nuevo Campín parece ser un hecho.
La administración de López alcanzó la alianza público-privada para la construcción del nuevo estadio, que se iniciará a partir de enero de 2024 en la fase de preconstrucción y en 2025 se daría inicio a las obras como tal.
Liga BetPlay: así se mueve la bolsa de jugadores para 2024-I
De esta manera, el plan de trabajo es que el actual escenario deportivo de los equipos de fútbol de Bogotá sea derrumbado en su totalidad para darle paso a un proyecto de gran importancia que tendría la capital colombiana.
Pues no solo sería la remodelación del estadio, sino de todo a su alrededor, convirtiéndose en un complejo deportivo y cultural. Por esta razón, tanto el actual Campín como El Campincito y el Palacio del Colesterol desaparecerán.
La noticia se dio a conocer este viernes por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Esta obra “modernizará un polígono de 174.000 m2, con una inversión de $2.4 billones de pesos, para convertirlo en el punto de encuentro de la cultura, la recreación y el deporte de Bogotá”, manifestó la directora del IDRD, Blanca Durán.
El objetivo es que en enero de 2025 se dé inicio a las obras, que durarían aproximadamente 3 años y medio.
Así se vería el nuevo Campín - Foto IDRD
¡A jugar! Mira el fixture de las 19 fechas de la Liga BetPlay 2024-I
¿Qué pasará con Millonarios y Santa Fe?
Se tiene planeado que el estadio El Campín sea demolido en tres fases: primero será derrumbada la tribuna oriental, esto con el objetivo de que los dos equipos de la capital puedan seguir utilizando de alguna manera el escenario deportivo para sus compromisos del fútbol.
Después, luego de construirse el primer sector, pasará a destruirse norte y sur, dejando así la tribuna occidental, que será utilizada para adecuar los palcos VIP, además de nuevos espacios comerciales.
Así las cosas, se verá un nuevo escenario deportivo, moderno, atractivo y con capacidad de 45.000 personas (la capacidad actual es de 37.000).
Así lucirían los nuevos palcos VIP de El Campín - Foto IDRD