Millonarios está en un momento clave de la temporada y casi todo pinta de buena manera para culminar ya sea el semestre o el año con una gran alegría para su hinchada.
El equipo dirigido por Alberto Gamero se encuentra a tan solo un punto de disputar la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I y le queda el partido en condición de visitante ante Boyacá Chicó y en casa ante Independiente Medellín.
Por otra parte, el panorama en la Copa Sudamericana se complicó un poco y aunque depende de sí mismo, el margen de error se redujo considerablemente y deberá sumar en su visita a Defensa y Justicia.
Millonarios y su dilema económico
El cuadro capitalino tiene una de las mejores plantillas del Fútbol Profesional Colombiano, pero puede no ser suficiente para responder en ambos frentes y probablemente, en algún punto le toque escoger entre una competencia o la otra, sin contar con que se le van a ir algunos jugadores a la selección Colombia.
No podemos olvidar que Millonarios, al igual que todos los clubes de fútbol del mundo, es una empresa y como tal, depende del éxito deportivo y económico para subsistir y destacar.
Te puede interesar: Millonarios hace cuentas para avanzar en Copa Sudamericana
Te puede interesar:¿Dónde va a jugar Yerry Mina?
Te puede interesar:Deportivo Pereira y sus cuentas para la Copa Libertadores
Si hablamos de la liga, aunque Dimayor no ha publicado cuánto podría ser el premio, se estima que sea un poco superior a los 500.000 dólares que recibieron Atlético Nacional y Deportivo Pereira por ser campeones.
Entre tanto, Conmebol ya publicó la lista de premios que otorgará a todos los participantes de la Copa Sudamericana y tan solo por estar en la fase de grupos, Millonarios ya tiene asegurados 900.000 dólares. Adicionalmente, ya tiene en el bolsillo otros 300.000 dólares por haber ganado 3 partidos en la fase de grupos y si clasifica a los octavos de final de primero, recibirá otros 550.000 dólares.
¿A qué le debe apuntar Millonarios? Las cuentas están claras y por lo menos a nivel económico, le conviene seguir lo más lejos posible en la Copa Sudamericana. Ahora bien, todos sabemos lo que prefiere el hincha ‘embajador’: ganar la estrella 16, mientras que los más optimistas quieren ir por todo.
¿Le alcanzará?