¡Natalia Gaitán la tiene clara! La capitana de la selección Colombia quiere estar vinculada siempre al deporte rey y seguir trabajando en pro del fútbol femenino para abrir puertas a todas las jugadoras que vienen detrás y brindarles mejores oportunidades en un mundo marcado por los hombres.
“Quiero seguir trabajando en pro del fútbol femenino, poder ayudar a todas las niñas que vienen detrás y brindarles las oportunidades que merecen”, expresó la hoy jugadora de Sevilla.
Su apoyo y constante lucha contra la desigualdad en el fútbol permitió que Nike pusiera sus ojos en ella para ser parte de la campaña ‘Haz Algo Nuevo’ que este viernes presentó su segunda parte llamada ‘La Tierra del Nuevo Fútbol’, la cual le apuesta a la equidad de género.
“Es un orgullo poder representar a muchas mujeres colombianas que han abierto camino para muchas niñas, es algo muy bonito que requiere de responsabilidad y de querer hacerlo lo mejor posible”, afirmó Natalia, quien se convirtió en la primera deportista colombiana en hacer parte de un video global de Nike.
Actualmente, la volante se encuentra en Bogotá y se reincorporará a su equipo a finales de este mes con el anhelo de volver a competir luego de la dura lesión que sufrió en noviembre de 2020. Su mente está puesta en dar lo mejor en su club, Sevilla, y también en la selección Colombia con la que desea disputar el Mundial de Australia-Nueva Zelanda en 2023.
“El objetivo es claro, clasificarnos al próximo Mundial, poder llegar lo mejor posible a la Copa América y que la Federación nos brinde espacios para tener entrenamientos, partidos amistosos internacionales y poder competir de la mejor manera”, puntualizó Gaitán.