En su casa, Atlético Nacional acumula 12 compromisos sin conocer la derrota (10 triunfos y dos empates) y ya son tres consecutivos sin recibir goles en contra. Los dirigidos por William Amaral han marcado 25 goles y apenas recibieron siete anotaciones en contra.
En rueda de prensa, posterior a la goleada 5-0 ante La Equidad, William Amaral expuso las virtudes, dudas y sensaciones que le dejó el ‘verdolaga’.
Declaraciones de William Amaral tras Nacional vs. La Equidad
¿Cómo fue Atlético Nacional? Hoy tuvimos fútbol, tuvimos gol. El equipo ha conseguido desde la estrategia de juego, hacerlo bien. Aprovechamos las oportunidades que creamos, pero apriori era un partido complejo ante La Equidad.
Superamos a un gran rival. Nosotros vamos poco a poco, tenemos un equipo en crecimiento. Cambiamos mucho en función de los momentos, teniendo en cuenta lesiones, hemos venido ajustando. Las variantes hoy funcionaron.
No dejes de ver: América de Cali perdería a Edwin Cardona para estos partidos
Tenemos que seguir ganando. El equipo tiene que seguir ganando, tiene que seguir creciendo, seguir jugando bien. Vamos a intentarlo para el próximo partido, pero por ahora es disfrutarlo porque fue una victoria bonita, con buen juego. Hay que felicitar a los jugadores y a quienes asistieron al estadio.
¿Cómo se jugaría fútbol sin defender? Es imposible jugar al fútbol sin defender, pero atacar siempre será nuestro objetivo. Tu no dominas el juego, el contrario también tiene el balón y se tiene que defender.
Para que Atlético Nacional tenga que defender el menor tiempo posible, tenemos que recuperar el balón lo más rápido posible. En función de muchas variables, desde el contrario, desde la calidad del adversario, por eso es fundamental defender muy bien. Tenemos que atacar, pero también debemos defender muy bien.
Por si no lo has visto: ¡Noche verde! Nacional goleó a La Equidad y es líder parcial de la Liga
Más del FPC:Así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2023 - 2
También te puede gustar:Haz click aquí para ver la tabla del descenso