En la atención a los medios de comunicación, el entrenador Pablo Peirano habló sobre la final del torneo Apertura 2024 entre Bucaramanga y Santa Fe.
En compañía del DT 'cardenal' estuvo el delantero Hugo Rodallega, quien aseguró que Santa Fe peleará "a muerte" por conquistar la décima estrella en el FPC.
Peirano reconoció la responsabilidad de Santa Fe en la final de la Liga BetPlay 2024
En su diálogo con la prensa, Pablo Peirano reveló que el defensor argentino Facundo Agüero no estará para el juego de ida de la final a causa de una contractura.
Deberías ver: Nacional sigue sin encontrar estadio, ¡Manizales dijo no al ‘verde’ en el Palogrande!
Santa Fe no va a cambiar: Sabemos que vamos a enfrentar a una defensa fuerte, muy organizada. No vamos a cambiar ni a modificar la forma de ataque, sino que vamos a buscar en ciertos espacios, en ciertos lugares, hacer los movimientos para hacerle daño a Bucaramanga.
Sabemos la responsabilidad que tenemos: Estamos muy contentos, muy motivados, sabemos la responsabilidad que tenemos, pero nos agarra en un buen momento, estamos muy bien en todos los aspectos para competir.
Peirano buscará su segundo título profesional: Con una expectativa muy grande (...) En este corto plazo de entrenador principal, con mucha responsabilidad, con mucha motivación, sabemos que todo se resuelve en la cancha
Más del FPC: Entorno de Duván Vergara le cierra las puertas a un grande del FPC
El DT de Santa Fe opinó sobre el FPC: La veo una liga muy competitiva, muy pareja. Es una liga que está en crecimiento y eso se marca en la selección.
Peirano nunca pensó en su rival en la final, antes de llegar a ella: Nunca observé qué rival me convenía, cuando uno juega estas instancias está muy abocado al equipo, a pasar la llave, a ganar cada partido y después el que toque del otro lado significa que hizo las cosas bien, igual que nosotros.
No me sorprende que Bucaramanga sea finalista: Respetamos muchísimo, cuando jugamos el primer torneo Bucaramanga era el equipo más sólido, el que más competía, no solamente de local sino también de visita. Por eso termina con el puntaje que venía. Nunca dimos por descartado a Bucaramanga (...) Estamos los dos muy preparados.
Nuestra mentalidad es indistinta sobre jugar como local o no: No tenemos ninguna mentalidad para local o para visita o que algo se pueda definir en casa, es indistinto para nosotros. Para Santa Fe cada partido es una historia nueva.
Te puede interesar: Cali lamenta profundamente la pérdida familiar de Alex Mejía