¡O ‘El Chino’ Sandoval o yo!Jorge Luis Pinto había dejado muy clara su postura. Para nadie es un secreto que el entrenador no estaba de acuerdo con la incorporación del ‘Chino’ Sandoval, por eso, tras su llegada, él decidió dar un paso al costado porque “cuando uno ve que la palabra del técnico no vale, entonces uno no tiene nada que hacer ahí”, tal como aseguró en diálogo con Primer Toque de Win Sports.

El técnico santandereano fue directo y no se guardó nada para contar todo lo que había sucedido alrededor de este refuerzo. Incluso, dijo que lo que más le había molestado era que le hubieran hecho los exámenes médicos a su espalda.

Deportivo Cali se quedó sin técnico: Pinto anunció su renuncia al club

Sensaciones respecto a Deportivo Cali

A pesar de las dificultades que hay con el club, especialmente en la parte económica, veníamos trabajando muy bien y estábamos contentos. Esto es un proceso de ir despacio, hicimos una pretemporada hace un mes y el equipo estaba completo.

Me da pesar porque dejo al equipo en un momento bonito, de nivel de trabajo súper bueno, asimilando muchas cosas que veníamos practicando. Veníamos trabajando muy bien, a pesar de las múltiples dificultades económicas.

Caso ‘Chino’ Sandoval

Tuve una reunión donde veníamos analizando algunos muchachos. Sobre ‘El Chino’ Sandoval, les dije a los directivos ‘lo he evaluado, analizado e investigado y no me parece que este chico deba venir a Cali en este momento por múltiples razones, una es que hay canteranos muy buenos como Andrés y al venir este chico va a ser muy difícil utilizar a Andrés, además de otras cosas que comentamos.

Tengo respeto por el chico porque puede ser que triunfe, pero consideré que no era el jugador para Deportivo Cali, que es un grupo muy sano en este momento. La palabra del técnico no valió y cuando uno ve que la palabra del técnico no vale, entonces uno no tiene nada que hacer ahí.

¡No hay retorno! La primera imagen de el 'Chino' Sandoval con Deportivo Cali

La gota que rebosó el vaso…

Yo dejé mi posición muy clara y les dije ‘si ese chico viene, yo salgo por esa puerta’. Yo esperé que definieran después de la reunión con la junta, pero me molestó que supe que lo tenían en un hotel escondido o en el apartamento de un directivo…Y por la tarde, cuando no fui al club, lo mandaron a hacer exámenes, eso me mortificó y se los dije a los directivos. Está bien lo de la venida, pero esto es inaceptable, es una bofetada, una cachetada que me dan por la cara.

Santiago Mele iba a ser arquero de Cali

Les voy a contar un secreto. El arquero que estaba contratado para Deportivo Cali en enero era (Santiago) Mele, hablé con él y arreglamos, pero, desafortunadamente, la parte económica no pudo responder.

Los futbolistas no jugaban porque no les pagaban

La parte económica dificultó todo, siempre fui claro con los directivos, hace unos 8 días les dije ‘la situación económica es muy compleja, no hay una solución’. Por ejemplo, tuve 3 o 4 jugadores que llegaron al entrenamiento y me dijeron ‘profesor, yo no entreno hoy, no me han pagado’, para mí eso fue muy duro.

Lo que más me golpeó fue lo del partido de Chicó, que a las 12:30 del día no habíamos visto charla, video ni desayuno y les pregunté a los muchachos que si iban a jugar y dijeron que no, entones habíamos hablado con la Sub-20. Al final ellos aceptaron y el único que dijo que no jugaba era Mantilla.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Botón google whatsapp