Un partido lleno de goles y de múltiples jugadas de peligro fue el que se vivió entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, por el desarrollo de la fecha 4 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-1.

Podría interesarte:Inició la fecha 4 y así van las posiciones de la Liga BetPlay

No obstante, el mismo encuentro no estuvo esquivo de polémicas arbitrales, ya que se sancionaron dos penas máximas (una a cada equipo) y precisamente por un penalti es que se han generado algunas críticas tras el empate en Bogotá.

El choque en el estadio El Campín fue dirigido por el árbitro Diego Ruiz, del Meta; en el VAR tuvo el apoyo del juez Never Manjarrez, de Córdoba.

¿Debió pitarse un segundo pital de Santa Fe contra Nacional?

Emanuel Olivera y Kevin Viveros en Santa Fe 2-2 Nacional - VizzorImage
Tras igualar con Santa Fe, Nacional podría perder el liderato de la Liga BetPlay 2025-1 - VizzorImage

En el inicio de la segunda mitad del partido entre Santa Fe y Nacional, el conjunto ‘verdolaga’ pidió una segunda pena máxima, tras la infracción sancionada por Andrés Mosquera Marmolejo a Marino Hinestroza al minuto 23.

Deberías ver:¡Penal para Nacional! El VAR volvió a entrar en acción

Y es que al minuto 58 fue que Nacional pidió penalti por una aparente sujeción ilegal del defensor Jeison Ángulo sobre el delantero Kevin Viveros.

Pues tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Edwin Cardona, Viveros cayó en el área ‘cardenal’ y todo el plantel ‘verdolaga’ le pidió penalti al juez Ruiz.

No obstante, el colegiado no dio la infracción y esperó a que desde el VAR pudieran indicarle si era necesaria la revisión de la jugada; pasaron los segundos y se dio continuidad al juego.

No dejes pasar:¡Gol anulado! Nacional no pudo subir al marcador ante Santa Fe

Tras ratificar su decisión de no sancionar penalti, el árbitro Ruiz le explicó sus razones a Edwin Cardona, capitán ‘verdolaga’.

Hay que tener en cuenta que, ambos penaltis sancionados en el Santa Fe 2-2 Nacional tuvieron la intervención activa del VAR.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play