La Dimayor tomó la decisión de conceder los tres puntos a Boyacá Chicó luego del juego de ida por la Copa BetPlay ante Independiente Medellín, que había ganado 1-4 en Tunja.

El ente rector del fútbol colombiano tomó esta determinación basándose en el incumplimiento de asistencia por parte del conjunto antioqueño el lunes 21 de octubre, fecha en la que estaba programada inicialmente el partido.

No obstante, este compromiso se disputó el día siguiente con victoria para el ‘poderoso de la montaña’.

El Tolima vs. Once Caldas tendrá una importante novedad

Boyacá Chicó se pronunció sobre la decisión de la Dimayor

El presidente del cuadro ‘ajedrezado’, Nicolás Pimentel, se pronunció en el programa Saque Largo, de Win Sports. y explicó la situación, donde, debido al paro campesino, el conjunto visitante no pudo llegar al primer horario establecido para el partido.

Pimentel sentenció que“el reglamento de la Dimayor exige que los equipos estén un día antes en la ciudad donde se va a disputar el juego y en caso de fuerza mayor solo se tomaría en cuenta si Medellín hubiese estado en Tunja”.

El presidente argumentó que los hoteles en la capital boyacense estaban disponibles para que el 'poderoso' pudiera alojarse.

¡Con la mira en los ocho! Santa Fe y Millonarios se alistan para un nuevo clásico

Pimentel también comentó que Boyacá Chicó en ningún momento fue consultado para el aplazamiento del partido y que fue una decisión unilateral por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano.   

“Boyacá Chicó estaba en el terreno de juego cuando tenía que jugarse y ante la situación de Medellín, fue la Dimayor la que decidió aplazar el partido sin consultarnos”, sentenció el presidente.

Nicolás Pimentel aclaró que Boyacá Chicó estará presente en el juego de vuelta de la Copa BetPlay ante Independiente Medellín, a no ser que se presente un asunto de fuerza mayor en la capital de Antioquia.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play