En un nuevo episodio de violencia en las canchas, Deportivo Cali se posa por debajo de los reflectores, solo que en esta ocasión también aparece un jugador de Atlético Nacional, el venezolano Eric Ramírez.
Durante estos últimos meses han sido varios los escenarios deportivos en los que algunos "hinchas" olvidan su rol en el contexto del fútbol colombiano y, por el contrario, deciden atentar contra el normal funcionamiento del espectáculo.
Bajo este contexto, algunos integrantes de la parcial de Deportivo Cali han sido protagonistas de dos hechos de violencia en las canchas. El primero fue el pasado septiembre de 2022, cuando ingresaron a la cancha del estadio Doce de Octubre (Tuluá) para increpar a los jugadores 'azucareros'.
Posteriormente, y con un alto nivel de peligrosidad, desde la tribuna sur del estadio Deportivo Cali (Palmira) le arrojaron un objeto al juez de línea Richard Ortiz, mismo que terminó impactándole fuertemente en el costado derecho de la cabeza.
Este incidente, luego de que se sancionara un penal a favor de la visita.
No obstante, la respuesta del encargado del cobro fue también reprochada por los jugadores locales, pues Eric Ramírez cambió penalti por gol y luego hizo el gesto de "silencio" a la tribuna implicada.
Por ende, después de que saliera la primera resolución frente a este incidente, ocurrido el pasado 6 de agosto, se pudo evidenciar que la sanción en contra del futbolista no fue más que la amarilla recibida por el juez Jhon Alexander Ospina.
Más del deporte colombiano: ¡Clasificada! Colombia Femenina remontó y sueña en el voleibol
A diferencia de las consecuencias a las que se sometería al estadio, como al club vallecaucano, pues los artículos 4 y 5 de la resolución 052 de 2023 apuntan a investigaciones en contra de Deportivo Cali.
La respuesta de Eric Ramírez, ¿no es provocación?
Sobre los 75 minutos del último 'clásico verde' entre Deportivo Cali vs. Atlético Nacional, Eric Ramírez, de 24 años, se disponía a cobrar el penal que le cometieron a Jayder Asprilla por sujeción de la camiseta dentro del área; en este momento ocurrió el acto de violencia contra el asistente de línea.
Posterior a que el juez Ospina dialogara con las autoridades competentes y los capitanes de ambos equipos, se determinó la reanudación del juego.
Podrías leer: Atlético Nacional le hace importante petición a la Policía
No obstante, tras la ejecución y posterior gol 'verdolaga', Ramírez se dirigió a esta tribuna y se llevó su dedo en señal de "silencio" para los hinchas 'azucareros'; razón por la que muchos internautas han pedido severidad en la sanción al futbolista.
Pues en el compromiso, Eric Ramírez fue amonestado con tarjeta amarilla, misma que le costará 232.000 pesos, lo cual significaría que el árbitro central se habría quedado corto, según lo que dicta el Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en su artículo 65.
No dejes de leer: "Hincha" de Deportivo Cali que agredió a árbitro apareció
Cabe recordar que, Deportivo Cali puede presentar evidencia y alegato suficiente para que se abra indagación en contra de la sanción, pues para el juez Jhon Ospina en su reporte arbitral, no debía ser más que la simple amonestación.