Harold Rivera asistió a rueda de prensa con Enrique Serje y analizó la derrota 3-1 de Santa Fe frente a Junior. El técnico ‘cardenal’ fue autocrítico, aseguró que su equipo careció de claridad y que debe mejorar en la efectividad.
¡Junior ve de cerca las semis! Superó a Santa Fe y definirá la serie en Bogotá
Junior estuvo acertado y descifró bien a Santa Fe: Amaranto Perea
Declaraciones de Harold Rivera:
Balance del partido: tratamos de siempre tener una idea clara de juego, de crear la mayor cantidad de posibilidades, de marcar y evitar que nos lleguen al arco, desafortunadamente, por virtud del rival, también nos convierten. En la charla técnica previa a un juego con Junior siempre hablo de un equipo de elaboración y efectividad, Borja nos ha hecho ese gol en repetidas ocasiones y seguimos cometiendo el mismo error, nos faltó estar más atentos, nos han lanzado centros y pases desde los costados y nos están haciendo daño.
Junior en este partido nos presionó la salida, nosotros cambiamos el plan para evitar esa situación, cuando tuvimos la posibilidad de llegar al arco de ellos no resolvimos de la mejor manera y una opción nuestra se convirtió en un contragolpe de ellos, no solo nos paso en este compromiso y es algo para revisar.
3-1: ese gol que marcamos nos da vida para lo que resta, dependemos de nosotros, ojalá el próximo domingo podamos revertir la serie frente a un rival difícil.
Remontar la serie: La serie está difícil, no es algo imposible, nosotros conocemos lo que podemos dar en condición de local, al frente habrá un rival digno de respeto, pero dependemos de nosotros, este partido dura 180 minutos.
Santa Fe no tuvo la claridad que lo ha caracterizado, recibimos 3 anotaciones, no será fácil, pero no es imposible, hay que luchar hasta último momento, confío en el equipo.
Mejorar: la efectividad. No finalizamos bien y nos meten un gol, debemos crear más situaciones de gol, con un hombre de más y no tuvimos claridad.