Huila recibe a Boyacá Chicó este martes a las 8:00 p.m. para conocer al campeón del segundo semestre del Torneo BetPlay, partido que transmitirá Win Sports+.

El conjunto ‘ajedrezado’ llega con la ventaja tras imponerse por la mínima diferencia en el juego de ida con un gol de Sebastián Támara y de consagrarse en Neiva ascenderá automáticamente.

García con Boyacá Chicó: Es una ventaja corta, pero hay que defenderla

Caso contrario al conjunto ‘opita’ que para lograr el objetivo de ascender tendrá que darle vuelta al marcador, coronarse campeón este martes y, además, volver a vencer a Boyacá Chicó en la gran final. Es la única opción que tienen los dirigidos por Néstor Craviotto.

El panorama no pinta fácil para el conjunto ‘auriverde’ que tiene el camino más complicado en su deseo de estar en Primera División ya eso se suma que hace más de 6 años que no vence al equipo boyacense, la última vez que lo hizo fue el 14 de mayo de 2016 cuando se impuso 3-1.

No obstante, Huila tiene un buen balance como local, puesto que en esta condición solo registra 2 derrotas, el resto son 7 triunfos y 2 empates.

Huila sabe que la ventaja de Chicó es mínima, no hay que desesperarnos: Craviotto

“Sabemos que la ventaja es mínima, no hay que desesperarnos, tenemos 90 minutos para poder igualar la serie y si podemos ganar, mucho mejor”, expresó el técnico ‘opita’, Néstor Craviotto.

Por su parte, el entrenador ‘ajedrezado’, Mario García, aseguró que “es una ventaja corta, pero hay que defenderla, hay mucho en juego. Estamos a un paso del objetivo que se planteó”.