El presente que atraviesa Santa Fe no es muy alentador para los hinchas que buscan una nueva ilusión con el club. El equipo bogotano quedó por fuera de los cuadrangulares y sus jugadores han dicho adiós. 

Varios futbolistas terminaron su capítulo en Santa Fe y Eduardo Méndez, presidente del club, ha confesado cuál es la deuda del equipo y los planes para solucionar este impase en la historia de la escuadra 'cardenal'. 

Santa Fe tiene una deuda de 16 mil millones de pesos. Sin contar el precio de sostener a todo el equipo, incluyendo el cuerpo técnico, médicos y escuela de formación, entre otros. 

Sin embargo, Eduardo Méndez, en una entrevista con Semana, reveló que hay otra solución para sanear la deuda y es la venta del equipo.

"Para dejar al equipo, la única solución aparente parece ser un cambio de dueños. “Si hay una oferta buena, los accionistas están dispuestos. Todos los equipos se venden, los de la B empiezan en 15 millones de dólares. Santa Fe es una de las primeras del país, 50 millones de dólares. Todos venden. Cuando llega el momento, la plata no llega, la forma de pago no convence. Vender no es fácil. No llenan las expectativas", dijo Méndez sobre Santa Fe.

Por lo pronto, el equipo ha sumado bajas en su nómina con el adiós de varios jugadores en medio del arranque del mercado de fichajes con las altas y bajas para la próxima Liga BetPlay 2024.

Sigue todos los detalles del Fútbol Profesional Colombiano de la pantalla de Win Sports+ y en la app Win Sports Online.

 ¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online