El cierre de la fecha 6, que se extendió desde el pasado domingo hasta este miércoles, será en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali entre dos clubes que comparten una singularidad, América y Atlético Bucaramanga, bajo las órdenes de técnicos venezolanos.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Según la determinación de Dimayor sobre el juez central y el árbitro de VAR para este juego, Andrés Rojas de Bogotá y Luis Picón de Antioquia fueron los elegidos, respectivamente.

Desarrollo del América de Cali 0-0 Bucaramanga

Dentro de la semana en la que América de Cali cumplió 97 años de existencia, Atlético Bucaramanga visitó el estadio Pascual Guerrero con un invicto de cuatro juegos consecutivos por la Liga BetPlay 2024-1.

Lo que era una fiesta en las tribunas no se pudo traducir en fútbol fluido en el terreno de juego, pues entre ‘escarlatas’ y ‘leopardos’ fue más lucha y disputa del balón en el primer tiempo.

Eso sí, la opción más clara fue para la visita, ya que en una mala salida de la defensa local, el balón le quedó al delantero Jhon Córdoba que terminó definiendo al cuerpo del portero Joel Graterol.

No dejes de ver: ¡A nada del papelón! América cometió tremendo error defensivo al minuto de juego

Así mismo, el conjunto de los ‘diablos rojos’ intentó acercarse al pórtico de Aldair Quintana, pero las conexiones entre el volante creativo, Edwin Cardona, y sus tres delanteros, Adrián Ramos, Cristian y Michael Barrios, no fueron las más efectivas.

Con el objetivo de mantener el arco en cero, Atlético Bucaramanga se pudo ir al descanso sin recibir goles, pero esta situación cambiaría en el inicio de la parte complementaria.

Pues fue un cabezazo de Adrián Ramos el que parecía iba a abrir la senda del triunfo ‘escarlata’, pero el banderazo del asistente de línea señalaba que la anotación no valía por una posición de fuera de lugar del atacante caucano.

Deberías ver: ¡Era el gol 100 de Ramos! Mira la jugada de gol anulada a América

Posteriormente, el juego estuvo detenido hasta por ocho minutos a causa de, primero, una supuesta falta de penal a favor de América y, segundo, porque se perdió contacto con los árbitros del VAR. Finalmente, no hubo sanción de falta en el área ‘leoparda’.

Jhon Córdoba tuvo el remate para castigar a América de Cali, pero el impacto de la pierna sobre el esférico no fue el más indicado y el balón se fue alejando lentamente de la línea de gol.

Y en la última jugada del compromiso, Andrés Sarmiento tuvo un mano a mano directo contra Aldair Quintana, pero la definición no fue su fuerte y el técnico Rafael Dudamel respiró en el banquillo.

Con la igualdad sin goles, Bucaramanga llegó a nueve puntos y está ubicado en la séptima posición, mientras que América de Cali está en la casilla 15 con siete unidades.

No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.

No dejes de revisar latabla de posiciones de la Liga BetPlay, además de la clasificación en el descenso.

Botón Whatsapp