La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) determinó que el clásico costeño, correspondiente a la fecha 4 de Liga BetPlay 2023-2, no se disputará en ninguno de los estadios de los implicados.

Pese a que Unión Magdalena juega como local en este duelo y Junior de Barranquilla deberá ser el visitante, la localía le corresponderá a la ciudad de Valledupar, Cesar.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Según explicó el club encargado de albergar este duelo, por falta de disposición del cuerpo de policías necesarios para un choque de tal calibre, es que se optó por trasladarse a otra jurisdicción. 

Recordemos que el estadio Armando Maestre Pavajeau ya no aloja a ningún club de nuestro fútbol profesional, pues Valledupar FC cambio su razón social y sede a Soacha, Cundinamarca.

¿No se podía aplazar?

A la altura de la tercera fecha del segundo semestre de 2023, ya son cuatro los compromisosque, por distintas razones, no pudieron realizarse.

De la primera fecha, Alianza Petrolera y Boyacá Chicó no se pudo jugar debido a que el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja no estaba en condiciones.

No dejes de ver: "Yo lo expuse": Lucas González pidió disculpas a jugador de América

Y de la segunda jornada, se aplazaron los compromisos: Águilas Doradas vs. Atlético Nacional, Unión Magdalena vs. América de Cali y Deportivo Cali vs. Independiente Santa Fe.

Sintonice el clásico costeño

No obstante, pese al cambio de sede, el compromiso se mantiene para el sábado 5 de agosto a las 4:00 PM. Recuerda que puedes sintonizar el clásico costeño a través de nuestro canal Win Sports+ y Win Sports Online.

En los dos antecedentes previos a este duelo, tenemos el choque de febrero en Barranquilla, que no pudo superar el cero en los arcos; posteriormente, un infartante 2-2 que tuvo como escenario el Sierra Nevada de Santa Marta.

Podría interesarte: Mira los goles del inaudito empate ente Junior y Unión Magdalena

Botón google whatsapp