Yesus Cabrera, volante de América de Cali, dialogó con Conexión de Win Sports sobre su manera de trabajar en momento de cuarentena y lo que conlleva el parón del fútbol a causa del coronavirus.

  • Yesus Cabrera subasta su camiseta para ayudar frente a la crisis del coronavirus
  • Así se entrenan los jugadores de América de Cali desde sus casas

La cuarentena. Estamos entrenando por videoconferencia con todo el grupo, hacemos una videollamada en la mañana donde el preparador físico libera los ejercicios y todos los profes, médicos y fisios están pendientes de todo.

Hay que tratar de aprovechar este momento en familia, en medio de la adversidad es un momento de bendición en cuanto a fortalecer nuestros hogares y compartir con nuestros familiares.

Una de las cosas que más me ha impactado de esta cuarentena es cómo las playas y otros lugares en el mundo están volviendo a tener vida, eso va a ser un tema de mucha reflexión, la naturaleza nos está diciendo algo.

Ritmo de competencia. de Es difícil mantener sobre todo el ritmo de competencia, es algo que, por más de que trabajemos en nuestros hogares, lo vamos a perder, especialmente en mi caso que estoy en un apartamento y las zonas comunes de mi conjunto están cerradas. Se hacen trabajos para mantener una forma en cuanto a lo atlético, pero creo que muchas cosas no se van a poder mantener.

Controlar el peso desde la comida tiene que ser algo esencial porque el entreno en casa no es lo mismo que hacerlo en un campo.

La forma física se va a perder sí o sí, hay ritmos que uno coge solamente jugando y estando en competencia. Creo que los equipos nuevamente deben tener un periodo para el reacondicionamiento físico.