El fútbol colombiano vivió todas las emociones con los ascensos de Boyacá Chicó y Atlético Huila. Los dos clubes demostraron durante el 2022 que eran los más opcionados y calificados para volver a la primera división.
El cuadro boyacense demostró que un buen proceso da frutos durante el año y más aún a la hora de jugar 3 finales: la serie ida y vuelta y la gran final.
Los dirigidos por Mario García se impusieron en la Gran Final contra Deportes Quindío y ahora son la representación del fútbol boyacense en la primera división.
Patriotas descendió, por lo que Boyacá Chicó será la razón del fútbol en este departamento.
Mientras que Atlético Huila no desaprovechó la oportunidad de quedarse con uno de los dos cupos a la primera división, por la vía de los penales contra Boyacá.
El cuadro 'opita' se impuso y regresará a la primera división para representar al departamento.
De esta forma, Huila y Boyacá vuelven a la primera división y esperan ser una de las sorpresas en la Liga BetPlay que cada vez genera más emociones en la fase del todos contra todos y los cuadrangulares.
Patriotas y Cortuluá a la B
Mientras que Patriotas y Cortuluá no pudieron cumplir con los puntos para no estar en la zona roja del descenso, ahora volver a comenzar en el Torneo BetPlay Dimayor.
Si bien los dos equipos lograron importantes victorias durante la pasada Liga BetPlay Dimayor 2022-2, el no ser constantes con los triunfos fue lo que los llevó a estar en las últimas casillas de la tabla de posiciones.
Ahora volverán a luchar para volver a la primera división y dar a conocer su nuevo proyecto deportivo.
Sigue todos los detalles del Torneo BetPlay Dimayor a través de las pantallas de Win Sports+ y en la App Win Sports Online.