El centrocampista Sergio Busquets dio positivo para COVID-19, por lo que abandonó la concentración de la selección española de cara a la Eurocopa, informó este domingo la Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

Busquets, capitán de su selección, "ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana" al conjunto nacional español, mientras que "el resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo", afirmó la RFEF.

El capitán de la Roja "ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado" siguiendo los protocolos de la UEFA y del gobierno español, precisó la misma fuente.

"Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la selección nacional", añadió la Federación.

Los jugadores de la Roja llevarán a cabo entrenamientos individualizados, manteniendo el aislamiento para preparar la Eurocopa.

España inicia su recorrido en la Eurocopa el 14 de junio frente a Suecia y el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, tiene hasta el próximo sábado para hacer cambios en su equipo de cara a la competición continental.

"Se valorarán próximamente las medidas deportivas oportunas en función de la evolución del capitán de la Selección nacional", afirmó la RFEF.