Arsenal empató el domingo 1-1 en casa del Southampton en la 13ª jornada de Premier League y deja escapar dos puntos importantísimos en el pulso por el liderato que mantiene con el Manchester City, ahora a tan solo dos puntos de los 'Gunners'.
¡De la mano de Haaland! Manchester City volvió al triunfo tras vencer a Brighton
Granit Xhaka (11) adelantó al Arsenal pero el escocés Stuart Armstrong (65) puso las tablas definitivas en el ecuador del segundo tiempo.
Este empate supone tan solo el segundo partido de la temporada en el que los Gunners se dejan puntos, luego de la derrota 3-1 contra el Manchester United en la sexta fecha. Con 28 unidades, el Arsenal mantiene 2 de ventaja sobre el Manchester City, vencedor el sábado contra el Brighton (3-1).
En el resto de partidos disputados el domingo, Leicester (16º), que arrancaba la jornada como colista, goleó 4-0 en su visita al Wolverhampton y abandona provisionalmente la zona de descenso en la que entran los Wolves (19º).
Por idéntico resultado venció Aston Villa (14º) al Brentford (10º) apenas tres días después del despido de Steven Gerrard como técnico de los villanos.
El jamaicano Leon Bailey (2) y el inglés Danny Ings (7, 14 de penal) dejaron encaminada la goleada antes de los primeros 15 minutos de encuentro, que terminó culminando Ollie Watkins (59) para lograr la tercera victoria del conjunto de Birmingham en el campeonato.
Por su parte, Leeds (18º) perdió en casa 2-3 contra el Fulham (7º) y entra en zona de descenso, dejando muy tocado el futuro del entrenador estadounidense Jesse Marsch en el banquillo de los Whites.
Tottenham (3º) recibirá a Newcastle (6º) en el último partido de la jornada dominical (15h30 GMT).