Arsenal volvió a colocarse líder de la Premier League (con dos puntos más que el Manchester City) después de derrotar 3-1 a un Chelsea cada vez más inconsistente, este martes en la 34ª fecha.
Esta victoria en el derbi londinense añade un poco más intriga a la pelea por el título que mantienen los 'Gunners' con Manchester City, que el sábado había derrotado a otro equipo de la capital, el Fulham (2-1).
Luis Sinisterra, sin director deportivo en Leeds y cerca del descenso
Pero esta ventaja provisional de dos puntos de Arsenal sobre los 'Citizens' podría verse invertida el miércoles, cuando el City se enfrentará al West Ham (19h00 GMT).
Los hombres de Pep Guardiola han disputado dos partidos menos que su rival por el título.
Verse por detrás en la tabla parece haber liberado un poco a los hombres de Mikel Arteta, que no habían ganado en los cuatro partidos previos, entre ellos una dura derrota contra el City (4-1) hace seis días.
Dos goles del noruego Martin Odegaard (18, 31) y otro del brasileño Gabriel Jesús (34) encaminaron la victoria. Noni Madueke (65) marcó el gol de los Blues, que quedan en el puesto 12 con 9 puntos sobre la zona de descenso.