El defensa de la selección española Diego Llorente ha dado positivo para COVID-19, convirtiéndose en el segundo caso de la Roja tras el capitán Sergio Busquets, informó este martes la Federación Española de Fútbol (RFEF).
¡Alerta en la 'roja'! Busquets dio positivo para COVID-19 y dejó la concentración de España
Luis Enrique convocó a Raúl Albiol y 4 jugadores más, tras conocerse los casos de Covid-19
"La RFEF lamenta comunicar que el defensa central Diego Llorente ha resultado positivo en los últimos test PCR realizados esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas", en las afueras de Madrid, afirmó la Federación.
Como ya hiciera Busquets el pasado domingo, Diego Llorente "abandonará esta noche la concentración de la selección nacional en un vehículo medicalizado".
Este nuevo positivo supone un duro golpe para la Roja a menos de una semana de iniciar su camino en la Eurocopa el próximo lunes frente a Suecia, que también comunicó este martes dos positivos en covid-19 (Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg).
Los jugadores de la selección seguirán con las rutinas invidualizadas de entrenamiento, que seguían desde el lunes tras el positivo de Busquets.
Simultáneamente también seguirán entrenando aparte el grupo de seis jugadores convocados por el seleccionador español Luis Enrique Martínez para suplir posibles bajas por la epidemia.
A estos seis deberían unirse un grupo de jugadores de la selección sub-21, que este martes goleó 4-0 a Lituania en un amistoso, programado inicialmente como preparación para la Roja.
El positivo de Busquets el domingo llevó a que la sub-21, convocada de urgencia, sustituyera a la absoluta este martes.