Barcelona (12º) no pasó del empate este sábado en casa de Alavés (13º) en la 8ª jornada de LaLiga española y ve cómo se alejan en la clasificación Real Madrid (1º), que goleó (4-1) a Huesca (18º) y a Atlético de Madrid (3º), que superó por 3-1 a Osasuna (9º).
Aunque el equipo culé saltó al terreno de juego al ataque, fue Alavés quien se adelantó en el marcador por medio de Luis Rioja (31), que aprovechó un enorme error del arquero azulgrana, el brasileño Neto Murara.
El Barça no le perdió la cara al partido y buscó insistentemente el empate primero, que llegó a través de Antoine Griezmann (63), y luego la victoria, pero Fernando Pacheco, guardameta vitoriano, frustró los intentos de los de Ronald Koeman.
Con este empate Barcelona sigue sin despegar en LaLiga y marcha 12º con apenas 8 puntos, a ocho ahora de Real Madrid y a seis de Atlético, aunque con un partido menos que los de Zinedine Zidane.
En otro juego, Joao Félix cerró su particular semana fantástica tras su buena actuación el martes en Champions League frente a RB Salzburgo (3-2), donde anotó dos goles, y este sábado marcó otros dos para Atlético en El Sadar.
La perla portuguesa adelantó a los suyos en el 43 de penal. Pese a fallar una nueva pena máxima al comienzo de la segunda mitad (47), el joven no se arrugó y logró el segundo en el minuto 69.
Osasuna metió el miedo en el cuerpo a los aficionados atléticos con el gol de Ante Budimir en el 80, pero la reacción de los visitantes no se hizo esperar y el uruguayo Lucas Torreira (89) aseguró la victoria colchonera.
Real Madrid lidera la tabla con 16 puntos, dos más que Real Sociedad (2ª), quien visita el domingo a Celta (17º), Atlético y Cádiz (4º).
En otro partido del sábado, Athletic de Bilbao (10º, 9 puntos) remontó en la recta final para ganar 2-1 en San Mamés a Sevilla (15º, 7 puntos).