Blas Pérez dialogó en Primer Toque de Win Sports sobre sus recuerdos en el fútbol colombiano, su etapa en Cúcuta y la buena adaptación de los futbolistas panameños en el país.

  • Galván: Nunca pensé que me convertiría en el goleador del fútbol colombiano

Declaraciones:

Cúcuta: Tengo muy lindos recuerdos, ese fue el equipo que me sirvió de catapulta para ir al exterior. Yo me sentía un colombiano más, por la cercanía de los países y lo agradecido que soy por la oportunidad que me dio el país de jugar fútbol.

Yo estuve hace poco en la ciudad y salí aún más enamorado de la ciudad y la afición que me mostró que aún soy querido a pesar de los años.

Llegada de panameños a Colombia: Yo siempre he dicho que el fútbol colombiano viene siendo la escuela de los panameños, aunque hoy en día se ha perdido eso. Yo recuerdo que cuando me fui fue un reto bonito, empezando porque yo me fui por una prueba y eso también no lo están aceptando los jugadores.

Técnicos: Marcaron mucha diferencia en mi carrera, por la confianza que brindan y la forma en la que tratan a los jugadores. Con ‘bolillo’ hay una linda amistad, él nos agarró a todos los veteranos y nos dijo, “si vamos al Mundial, ustedes van con nosotros”. Él no nos menospreció, sino que nos respaldó. La gente aquí lo adora y estamos agradecidos con él.

Semifinal de Copa Libertadores: Yo no jugué en La Bombonera, porque me convocaron a la selección y tuve que irme, pero creo que nos faltó experiencia. Al final creo que el equipo había hecho lo que tenía que hacer.