Borussia Dortmund ascendió a la cuarta posición de la Bundesliga, la última clasificatoria para la próxima Champions League, gracias a su victoria 2-0 sobre Wolfsburgo, este domingo en la 14ª jornada.
El suizo Manuel Akanji, rematando de cabeza un balón servido por el inglés Jadon Sancho, puso por delante al equipo amarillo en el minuto 66.
El propio Sancho puso el segundo y definitivo en el 90+1, rematando con la diestra en el área un pase de Emre Can, para culminar con éxito un contragolpe.
Dortmund había empezado el año en quinta posición, a dos puntos del Wolfsburgo, que era precisamente el que ocupaba antes de esta jornada el cuarto puesto.
Ahora Borussia Dortmund queda en ese cuarto lugar y Wolfsburgo baja al sexto, a un punto de su rival de esta jornada.
Unión Berlín, que el sábado se había puesto provisionalmente cuarto al ganar 2-0 en Bremen a Werder (14º), es quinto en la tabla, también a un punto del equipo de Dortmund y de la 'zona Champions'.
Pero sobre todo, Borussia Dortmund, que rompió además una mala racha de tres derrotas seguidas como local, lanza un mensaje de optimismo para la lucha por el título.
Se acerca a tres puntos de Bayer Leverkusen (3º), que el sábado cayó 2-1 en Fráncfort ante el Eintracht (8º), y resiste el ritmo de RB Leipzig, líder provisional tras vencer 1-0 en Stuttgart (11º), también el sábado.
Borussia Dortmund registraba este domingo el ansiado regreso de su estrella noruega Erling Haaland, de baja por lesión en diciembre, por un desgarro muscular.
En los cuatro partidos jugados sin el atacante nórdico, su equipo apenas ganó uno y anotó cinco tantos. Antes de su lesión, Haaland había firmado 17 goles en 14 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Tras sus semanas de parón, Haaland evidenció estar todavía corto de forma y fue cambiado a diez minutos del final, sin poder haber sumado ningún tanto para los suyos en este arranque de año.
Wolfsburgo plantó resistencia hasta el final pero no pudo evitar sufrir su segundo revés liguero de esta temporada. El primero fue ante otro grande, Bayern Múnich.
"No ha sido un partido fácil. Wolfsburgo comenzó mejor que nosotros, pero supimos mantener la calma", afirmó uno de los goleadores del día, Manuel Akanji.