Schalke 04 continuó hundiéndose en el fondo de la clasificación de la Bundesliga al perder en casa por 2 a 0 ante el Friburgo, este miércoles en la 12ª jornada del campeonato alemán.

El húngaro Roland Sallai firmó un doblete (minutos 50 y 68) en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, para dar la victoria a los visitantes.

Schalke 04 tiene apenas 4 puntos en lo que va de temporada y todavía no ganó ningún partido. Teniendo en cuenta también el final de la pasada campaña son ya 28 los encuentros consecutivos en los que el histórico equipo no ha conseguido ganar en la liga alemana, lo que le ha sumido en una profunda y grave crisis.

Está por lo tanto a apenas tres partidos de alcanzar el 'récord' deshonroso de 31 partidos seguidos sin ganar en la liga alemana, que ostenta desde la campaña 1965-1966 el Tasmania Berlín, una formación que está actualmente en la quinta categoría de su país.

La última victoria liguera del Schalke 04, un club cinco veces subcampeón de Alemania en el siglo XXI, se remonta al 17 de enero, cuando superó 2-0 al Borussia Mönchengladbach. 

Friburgo, con esta victoria, se aleja de las posiciones de descenso y se coloca provisionalmente en la décima posición.