El defensa de la selección portuguesa Joao Cancelo dio positivo al covid-19 y será sustituido por Diogo Dalot en el grupo del vigente campeón europeo, que inicia su reconquista del título el martes en Budapest ante Hungría, informó la federación lusa.

Cancelo, lateral derecho del Manchester City, parecía destinado a ocupar la plaza de titular en esta posición, para la que el seleccionador Fernando Santos también ha convocado a Nelson Semedo (Wolverhampton), que competirá ahora con el internacional sub-21 Dalot (Milan AC).

La Federación Portuguesa de Fútbol informó que Cancelose sometió a un test de antígenos el sábado y que éste dio positivo, por lo que inmediatamente se aisló al jugador, que fue sometido a un PCR el mismo día y su resultado, conocido este domingo, confirmó su positivo al coronavirus.

"Según el protocolo covid-19 establecido por la UEFA antes de los, todos los jugadores y miembros del cuadro técnico se sometieron a test PCR el sábado. Los resultados, a excepción del de Cancelo, fueron negativos", explicó la FPF en un comunicado.

Portugal ya había sufrido un caso positivo al covid con el Gonçalo Guedes, que fue aislado nada más llegar a la concentración de la Seleçao en Lisboa. El delantero de Valencia, no obstante, ya se recuperó y se pudo unir al grupo para viajar a Hungría, donde el vigente campeón de Europa debutará el martes en la Eurocopa frente a la selección magiar.

Portugal disputó un partido amistoso contra España el pasado 4 de junio y dos días después se conoció el positivo del capitán de la Roja Sergio Busquets, que también fue aislado del resto de sus compañeros, aunque el seleccionador Luis Enrique esperará a que se recupere y no llamará a otro jugador.

Además de Hungría, Portugal está encuadrado en el grupo F de la Eurocopa, junto a los dos últimos campeones mundiales, Francia y Alemania.