En las últimas horas, desde España no dejan de despegar mensajes de apoyo a la selección nacional femenina por su título de la Copa del Mundo 2023, pero también aparecen constantes reclamos en contra del presidente Luis Rubiales.
En esta oportunidad, consideraremos mencionar cada uno de los hechos que tienen al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en el ojo del huracán, pues en menos de 24 horas recibió dos denuncias en su contra.
Frente a dicha situación, el máximo ente del fútbol en España convocó a una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes 25 de agosto, donde se espera poder definir la continuidad o no del dirigente Rubiales en el cargo.
Rubiales: del furor del campeonato a su posible salida de la RFEF
España Femenina se coronó campeona del Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda tras vencer 0-1 a Inglaterra, pero algunos reflectores se los ha robado el presidente de su federación por algunos actos inapropiados en su celebración.
Recordemos que, Luis Rubiales llegó a la cabeza de la Federación Española el 17 de mayo de 2018, reconocido también por su rol de futbolista profesional en el pasado, entrenador, abogado y director deportivo.
No dejes de leer: Directo al Puskás: jugador de Orsomarso hizo un golazo antológico
No obstante, sus máximos reconocimientos han sido opacados en las últimas horas, sobre todo por determinadas actuaciones que no lo dejaron tan bien parado de cara a su continuidad en el cargo como presidente de la RFEF.
Inapropiado ante la Reina Letizia
Durante el partido de la final femenina, Luis Rubiales compartió palco con la mismísima reina consorte, Letizia Ortiz, y su hija de 16 años, Sofía de Borbón, sin embargo, la emoción del gol de Olga Carmona para España lo habría nublado del protocolo real.
Pues en el video difundido en redes sociales, se ve el pequeño instante en el que el presidente Rubiales agarra sus partes íntimas para aparentemente celebran la anotación, que a postre significó el gol del campeonato.
El beso robado a Jennifer Hermoso
Posterior al pitazo final y conociendo que España Femenina era la nueva campeona del mundo, figuras como Luis Rubiales y la reina Letizia se dispusieron a acompañar el pasillo triunfal de las futbolistas españolas.
En dicha situación fue que el máximo jefe de la RFEF volvió a generar controversia en su contra, pues sin previo aviso agarro de la cara a la jugadora Jennifer Rubiales y le propinó un beso directamente en la boca.
Podría interesarte: Jennifer Hermoso aseguró que "ni me gustó" el beso robado del presidente de la RFEF
Pese a que posteriormente la futbolista del Pachuca de México intentó bajar la calentura de la polémica durante una transmisión por redes sociales, la cuestionada actuación de Luis Rubiales ya era portada de muchos medios españoles.
Disculpas públicas
Posterior a que su nombre, además del de la Federación Española, empezara a popularizarse y no por las razones que más desearía, Luis Rubiales se comunicó con el pueblo español y pidió perdón por lo ocurrido.
“Hay un hecho que tengo que lamentar (...) Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer, pues en un momento de máxima efusividad, soin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe”, exclamó Rubiales.
Así mismo, como el presidente de la RFEF lo menciona en su video, España se enfrenta ante un hecho sin precedentes e histórico para este país, pues la selección consiguió su segunda Copa del Mundo, por lo que esta polémica habría empañado un poco el suceso.
Más del Mundial Femenino: Linda Caicedo: Nominada a mejor gol en el Mundial Femenino
“Hay gente que se ha sentido dañada, tengo que disculparme no queda de otra ¿no? Además queda aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante, hay que tener más cuidado”, añadió.
Denuncias express y palabras de Pedro Sánchez
Ante el anuncio por parte de la federación española de la asamblea extraordinaria de este viernes, se conoció que el presidente Rubiales recibió dos denuncias en las últimas horas, sumado al ‘jalón de orejas’ del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Miguel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores del Fútbol en España (CENAFE), denunció al presidente de la RFEF ante el Consejo Superior de Deportes, pues considera de “un acto sexista” e “intolerable en el deporte” lo sucedido en la final del Mundial Femenino.
El exárbitro de Primera División, Xavier Estrada Fernández, solicitó que el proceso de actuación sobre violencia sexual cayera sobre el presidente Rubiales, considerando suficiente su “inadmisible y bochornoso beso forzado”.
Por su parte, Pedro Sánchez no bajó de “gesto inaceptable” lo sucedido entre Rubiales y Hermoso, señalando además que desde el Gobierno español esperan “pasos para aclarar lo que vimos”, pues considera insuficientes las disculpas presentadas por el presidente.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.