El Chelsea sufragará 78.000 menús para empleados del sistema nacional de salud y otros trabajadores de asociaciones caritativas, dentro de su apoyo a las personas que están trabajando para paliar las consecuencias de la crisis del nuevo coronavirus.
- El fútbol francés da por terminada la temporada en la categoría amateur
En lo referente al National Health Service (NHS), el plan del Chelsea es que su donativo sirva de ayuda a los empleados sanitarios que están trabajando en largas jornadas lejos de casa en cinco hospitales.
"Estamos y siempre hemos estado comprometidos en el apoyo a nuestras comunidades, especialmente a las más vulnerables. En este momento, nuestro reconocimiento es más importante que nunca", declaró el presidente del Chelsea, Bruce Buck, este jueves.
"Nuestro propietario, Roman Abramovich, nos ha animado a encontrar la forma de apoyar a los que están ayudando", apuntó.
Se trata de un gesto más en el fútbol inglés de apoyo a los trabajadores sanitarios. El estadio del Manchester United, Old Trafford, habitualmente un mar de color rojo, se enciende este jueves con el color azul del NHS, en homenaje a los trabajadores sanitarios, coincidiendo con la ceremonia de aplausos de la población.
"Old Trafford no está habitualmente con el color azul, pero se ha decidido que sea a así para reconocer los extraordinarios esfuerzos de los trabajadores en primera línea en la batalla contra la pandemia del COVID-19", señaló el Manchester United en un comunicado.
El azul es precisamente el color del vecino y rival del United, el Manchester City.