El 'Big Three' inglés, los tres grandes al frente de la tabla, Manchester City (1º), Liverpool (2º) y Chelsea (3º), ganaron por la diferencia mínima a Wolverhampton (1-0), Aston Villa (1-0) y Leeds (3-2) respectivamente, este sábado en la 16ª fecha de la Premier League, en partidos decididos por penales.

Manchester City, con lo justo, ganó y consolidó su liderato en la Premier League

También lo hizo de la misma forma un Manchester United al alza en el último partido del sábado, con su victoria 1-0 en la cancha del colista Norwich City (1-0) con gol desde los once metros del astro portugués Cristiano Ronaldo (75).

Gerrard en Anfield

Con 38 puntos y líderes en solitario, los hombres de Pep Guardiola sienten en el cogote la presión de 'Reds' y 'Blues', que tampoco fallaron. El Liverpool no se apiadó por el regreso a Anfield de su antiguo ídolo Steven Gerrard, ahora al frente del banquillo del Aston Villa (12º).

Mira acá tabla de posiciones, resultados y más noticias de la Premier League

"Hay que entender que cuando vienes a la Premier League va a haber días así", dijo Gerrard, autor de 186 goles en 710 partidos con el Liverpool. "Hay mucha emoción, pero traté de centrarme en el Aston Villa", añadió el hombre llamado según algunos rumores a suceder a Jurgen Klopp el día que abandone el club.

Al igual que para el City, fue un penal lo que decidió la suerte del partido, obtenido y transformado por el egipcio Mohamed Salah, su 21º gol de la temporada. Luego de su recorrido perfecto en fase de grupos de la Liga de Campeones (6 partidos y 6 victorias), el Liverpool parece dispuesto a luchar por todos los títulos posibles.

Y en Londres, el alemán Thomas Tuchel no las tenía todas consigo de cara al duelo ante el Leeds (15º) de su colega argentino Marcelo Bielsa, después de que el Chelsea regresase el jueves de Rusia, donde había dejado escapar en el último minuto ante el Zenit el liderato de su grupo de Champions.

¿Quieres ver los cuadrangulares del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Dos goles de Jorginho de penal

Y el partido estuvo cerca de darle la razón a sus temores. Con el belga Romelu Lukaku aún en el banquillo y N'Golo Kanté dejando un hueco difícil de ocupar en la medular, el Chelsea sufre casi en cada partido.

El brasileño Rapinha adelantó al Leeds de penal (28). Mason Mount puso la igualada en el minuto 42, y el italiano Jorginho adelantó a los locales también desde los once metros (58). El joven de 19 años Joel Gelhardt envió el balón al fondo de las redes nada más salir del banco de los 'Peacocks' (83).

Pero un tercer penal en el partido, por una falta discutible sobre Rüdiger, volvió a ser aprovechado por Jorginho para dejar los tres puntos en Londres (90+4). El Chelsea, con 36 puntos, tiene a mano a los dos equipos que le preceden en la tabla.

También por la mínima se impuso el Manchester United (5º) al colista Norwich City. Y en una tarde de penales no podría faltar el gol mediante la pena máxima de Cristiano Ronaldo.

Salvados en esta ocasión por el arquero español David de Gea, los 'Diablos Rojos' suman 10 unidades en cuatro fechas, y ya están igualados a puntos con el West Ham (4º), que juega el domingo en Burnley (18º).