Atalanta subió provisionalmente del quinto al cuarto puesto, regresando a la zona de Liga de Campeones, gracias a su victoria 3-1 sobre la Spezia, este viernes en la 27ª jornada de la Serie A.

El equipo de Bérgamo desatascó el partido en un margen de tres minutos: el croata Mario Pasalic abrió el marcador en el 53 y el colombiano Luis Muriel amplió la cuenta en el 55, con un soberbio disparo desde la frontal del área.

Pasalic sentenció luego, en el 72, a pase del también colombiano Duván Zapata.

La Spezia solo pudo ya maquillar su derrota, con el tanto del honor, obra de Roberto Piccoli en el 82.

Muriel eleva a 16 sus goles en esta Serie A y se consolida en el tercer puesto de la tabla de máximos anotadores. Está ahora a dos del belga Romelu Lukaku (Inter de Milán) y a cuatro del líder, el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).

El Atalanta recupera la sonrisa después de su derrota del lunes en el terreno del líder, el Inter de Milán.

La victoria sirve para reforzar el ánimo del equipo antes de su difícil desplazamiento a España para visitar al Real Madrid, el martes en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En la ida, el equipo 'merengue' venció 1 a 0 en Italia, dejando al Atalanta contra las cuerdas en el máximo torneo europeo.

La Spezia (15ª) no consiguió alejarse de los puestos de descenso, sobre los que tiene un margen de seis puntos, a la espera de los partidos de este fin de semana.